Miranda justifica el tijeretazo para «ayudar a la economía española»

Álvaro Miranda, vicepresidente económico de Nafarroa, justificó los recortes presupuestarios en «la necesidad de ayudar a la economía española, por el bien de Navarra», además de negar categóricamente que sus cuentas sean opacas. «No se leen los documentos», espetó al PSN.


Paz y normalización, objetivos prioritarios de la Diputación de Gipuzkoa

«Lograr la paz y la normalización política para construir una situación en la que se dé el respeto a todos los derechos» será uno de los objetivos de la Diputación de Gipuzkoa, según destacó ayer Martin Garitano (Bildu) en una comparecencia en las Juntas Generales.






Los hermanos Saralegi reiteran ante el tribunal que no amenazaron a escoltas

Xabier y Daniel Saralegi, acusados de un supuesto delito de «amenazas terroristas» gestuales a dos escoltas, mantuvieron su inocencia ante el tribunal de la Audiencia Nacional española que les juzgó ayer.

Una nueva redada contra personas migrantes sin techo en Basurto origina críticas

Amparándose en episodios de inseguridad ciudadana que se vienen repitiendo en el entorno del frustrado tanatorio de Funespaña en Basurto, el Consistorio bilbaino, a través de la Policía Municipal, participó el miércoles en una nueva redada contra 63 personas migrantes sin techo.




La nueva norma de «autoprotección» se aplicará primero en las escuelas alavesas

Más de un centenar de directores de centros educativos de Araba recibieron ayer formación acerca de la nueva norma autonómica de «autoprotección en centros educativos», como paso previo para su aplicación. Lakua destacó su «política activa» en prevención de riesgos.



Hergarai bailara kanpotik eta barnetik ezagutzeko bi egun

Hergarai Biziren bigarren edizioa ospatuko da asteburu honetan. Mendi martxak, dastatzeak, feriak, erakusketak... osatuko dute bi eguneko ekimena. Aldi berean Garazitik hurbil dauden sei herrietako egitasmoak eta herritarren dinamikak ezagutzeko parada eskainiko du bestak.

Una parodia grabada en Altsasu desata otra campaña mediática contra Bildu

Una parodia con guardias civiles y policías desfilando junto a Juan Carlos de Borbón por las calles de Altsasu pretendía denunciar la criminalización que sufre la juventud. Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española quiere investigar el acto y ya ha solicitado un informe.



Aurreneko Porrontxoak antolatu zituzten beterano kutunak omendu dituzte Egian

Lehertu dira Porrontxoak eta egiatarrak hilabete luzez burututako lanaren fruituak jasotzen hasi dira. Aurten 30 urte bete dituzte festek eta aurreneko Porrontxoak antolatu zituzten beteranoak omendu zituzten atzo txupinazoan.


Un cohete deportivo pone en marcha las fiestas de Antsoain

Antonio Casado y Haizea Mateo, vecinos de Antsoain y campeones de 10.000 metros ruta y judo, respectivamente, prendieron ayer un cohete con horario de fiesta universitaria (jueves por la tarde). Decenas de personas, en su mayoría txikis, asistieron a un acto en el que, nuevamente, el primer edil Antonio Gila (PSN) quiso vetar la ikurriña.