GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV otorga la presidencia de un tribunal municipal a Julia Madrazo

GARA |

El equipo de Iñaki Azkuna nombrará a la ex portavoz de EB y socia de los jeltzales durante ocho años, Julia Madrazo, como presidenta del Tribunal Económico-Administrativo, como confirmó ayer. La designación será efectiva una vez que la mayoría absoluta del PNV lo refrende en pleno.

Madrazo, que fue concejala durante dieciséis 16 años y cuya formación no obtuvo representación en los últimos comicios municipales, recibe así un «premio» del alcalde, quien, tras el 22-M, dijo sentir mucho el batacazo electoral de su teniente alcalde.

El nombre de Julia Madrazo también salió a relucir tras la polémica que se originó en Araba por las frustradas negociaciones entre PNV y un sector de EB para aupar a Xabier Agirre como diputado general. Antes incluso, desde diferentes fuentes, se apuntó a que la hermana del ex coordinador de EB Javier Madrazo pudiera ocupar un puesto de responsabilidad en Bilbao Ría 2000.

Para Bildu, este nombramiento supone el «pago del PNV a los servicios prestados» por Madrazo, designándola presidenta del órgano encargado de resolver quejas ciudadanas sobre tributos. «Este último enchufazo no es más que el colofón a un apoyo a ningún precio y basado en la supervivencia personal que ha hecho la hasta hace poco concejala», manifestó.

El PSE, por su parte, considera que es «una falta de respeto» a los vecinos de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo