GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La Real visita mañana al Sevilla

Objetivo de la defensa, frenar el hambre de Negredo

El delantero atraviesa un gran momento de forma después de marcar tres goles en las dos primeras jornadas. Montanier dará hoy la lista de convocados y deberá elegir entre Estrada y Carlos Martínez para el lateral.

p037_f01_97x128.jpg

Imanol CARRILLO

La Real Sociedad visita mañana a las 22.00 a un Sevilla enrabietado tras su eliminación en la Europa League y que cuenta entre sus filas con un hombre esencial que ha hecho olvidar al ariete brasileño Luis Fabiano. No es otro que Álvaro Negredo.

El delantero de Vallecas se ha convertido en una pieza clave del conjunto hispalense tras su llegada la pasada temporada proveniente del Real Madrid, aunque las dos campañas anteriores había jugado con el Almería, equipo en el que coincidió con el técnico Unai Emery.

Álvaro Negredo se encuentra seguramente en su mejor comienzo de campaña, con tres goles en las dos primeras jornadas y después de haber cuajado una gran pretemporada. De hecho, el ariete madrileño cuenta en su estadística personal con dos tantos y una asistencia en los encuentros amistosos -tuvo que retirarse en un bolo por una lesión de cadera y se perdió el siguiente choque por esas molestias-. Destaca el gol decisivo que marcó en los penaltis para que su equipo arrebatase el Teresa Herrera al Deportivo.

Tal es el buen estado de forma del ariete vallecano, que la prensa no para de hablar de él y de lo que pueda realizar este año en la delantera sevillista. El último en alabar el trabajo de Negredo ha sido un compañero suyo, Javi Varas, el guardameta titular en las dos primeras jornadas de Liga. «Creo que lo vive con tranquilidad. Paso mucho tiempo con él fuera de los entrenamientos y lo lleva con absoluta normalidad, entrenándose y aislándose de eso. Se preocupa de su trabajo diario y los resultados se verán el sábado», reconoció ayer el cancerbero sevillano.

El Sevilla ensaya el ataque

El técnico sevillista, Marcelino García Toral, sabe de la necesidad del trabajo de Negredo sobre el césped para que su equipo siga la línea goleadora de pretemporada (15 goles a favor y 3 en contra en cinco partidos). Es por ello que en la sesión de ayer el entrenador asturiano se centró en la parte atacante para buscar, de distintas maneras, el camino del gol ante la Real.

Los defensas abandonaron el césped antes de tiempo para que los centrocampistas, extremos y delanteros siguiesen centrando y rematando a portería. Negredo demostró una vez más su olfato goleador y, gracias a sus buenos controles y disparos, volvió a despertar numerosos comentarios entre los aficionados sevillistas que presenciaron la sesión del equipo andaluz.

Lo cierto es que durante la semana, tras empatar a dos contra el Villarreal el pasado sábado, los comentarios sobre el equipo han estado centrados en la defensa. Varios jugadores sevillistas, uno de ellos Escudé, han achacado el empate a que el equipo esperó y defendió en lugar de haber atacado más.

Así las cosas, además de los peligros que entraña jugar en un Sánchez Pizjuán que siempre anima a sus jugadores hasta el final de los partidos, el Sevilla podría salir al ataque contra la Real Sociedad. Es por ello que la defensa deberá estar muy atenta. Además, es posible que Frederic Kanouté (ha anotado seis goles en pretemporada y uno en Europa League) acompañe a Negredo en la delantera después de recuperarse de una lesión.

Duda en el lateral txuri urdin

Precisamente, la defensa puede ser la única duda del equipo donostiarra para su visita al Nervión. Philippe Montanier deberá elegir entre Dani Estrada y Carlos Martínez para el lateral derecho, ya que sería una sorpresa que se produjeran cambios de calado con respecto al equipo que empató ante el Barcelona el sábado pasado.

A Estrada le tocó sufrir los suyo ante el equipo catalán. Dejó muchos huecos en su banda y fue uno de los menos destacados. Así, Carlos Martínez, una vez cumplida la sanción por su expulsión en la jornada inaugural, podría ocupar su puesto.

Otra posible duda podría darse en el centro del campo. McDonald Mariga no se encuentra aún en su mejor estado de forma, y se vio reflejado en su estreno en Anoeta. Montanier cuenta en esa posición con un hombre como Mikel Aranburu, todo un seguro. Pero el jugador keniata, cedido por el Inter, es de la confianza del técnico galo, ya que quiere explotar todo el potencial del medio africano.

Por su parte, el tridente ofensivo parece inalterable, y más cuando Antoine Griezmann e Imanol Agirretxe anotaron ante el Barça. Además, Prieto se está convirtiendo en la referencia del conjunto txuri urdin en ataque, jugando en ambas bandas.

Al margen de las dudas, el morbo estará en ver si en la convocatoria que dará hoy Montanier estará al fin Joseba Llorente, aparentemente recuperado de su lesión de espalda. El delantero hondarribiarra aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que sus competidores de puesto, el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Ifrán.

Badiola, condenado por excesos presupuestarios

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha condenado a Iñaki Badiola, presidente de la Real durante gran parte de 2008, a dos años de inhabilitación para representar intereses ajenos. Ello se debe a los excesos presupuestarios en los que incurrió durante su gestión y que propiciaron que el club tuviera que acogerse al concurso de acreedores. En su sentencia, el juez Malagón considera que el anterior presidente «gastó en exceso, excediéndose de lo presupuestado, provocando un mayor endeudamiento de la entidad». También ratifica que Badiola no podrá cobrar los 1.100.000 euros que reclamaba a la Real. GARA

prieto, sin miedo

Xabi Prieto avisó tras la sesión vespertina de ayer que el del Pizjuán «va a ser un partido muy complicado, vamos con todo el respeto a Sevilla, pero sin ningún miedo». La intención será «traer algún punto y, si puede ser la victoria, mucho mejor», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo