GARA > Idatzia > Ekonomia

Ikea reclama 27.000 euros a tres afiliados de LAB

p024_f02.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Ikea reclama más de 27.000 euros «por daños y perjuicios a su imagen» a tres afiliados de LAB que participaron en una protesta sindical en mayo en el Megapark de Barakaldo. La vista judicial se celebró ayer en el Juzgado de esa localidad vizcaina.

Según la central sindical, Belén Frau, actual directora de Ikea en el Estado español y ex directora de Barakaldo, denunció a tres afiliados de esta central que tomaron parte en la protesta, que se celebró el pasado 18 de mayo y en la que LAB denunció «la vulneración de derechos y de libertad de expresión» en Ikea, después de que la dirección arrancase los carteles informativos y de denuncia de LAB. En la calle, delegados y afiliados del sindicato se concentraron frente a los juzgados para apoyar a sus compañeros y escenificaron un funeral «por la libertad de expresión en Ikea».

LAB recordó que un 44% de la plantilla trabaja menos de 20 horas semanales con contratos de 8, 12, 16 ó 20 horas y con salarios por debajo de 600 euros para el 40% de los empleados. También denunció que Ikea utiliza más de un 30% de la plantilla con contrato eventual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo