El encargado de negociar con los talibanes muere en un atentado

Burhanuddin Rabbani, efímero presidente de Afganistán entre los años que mediaron entre la retirada soviética y la llegada al poder de los talibanes, murió ayer en su casa en un atentado perpetrado por un kamikaze que se presentó como emisario de la guerrilla. La muerte del encargado de negociar con los talibanes sorprendió al presidente afgano, Hamid Karzai, en Nueva York. Su anfitrión, el presidente Barack Obama, reconoció una «tragica pérdida».


Turquía imputa a los kurdos una explosión mortal en el centro económico de Ankara

El Gobierno turco puso punto final a los momentos iniciales de confusión y no dudó en calificar la explosión, que causó al menos tres muertos, en el barrio comercial de Kizilay, en Ankara, como un atentado. Tampoco dudó en imputárselo a la guerrilla kurda del PKK.





El desembarco de los piratas en Berlín preocupa a los partidos políticos alemanes

La fuerte irrupción de los Piratas en la Casa de los Diputados de Berlín ha marcado, junto a la desaparición de los liberales del FDP, los comicios en la ciudad-estado. Un desembarco que preocupa a todo el arco opositor, pero especialmente a los Verdes.


El nuevo régimen libio recibe la bienvenida a la ONU de sus aliados

Los representantes del Consejo Nacional de Transición libio recibieron ayer en Nueva York la bienvenida de EEUU y sus aliados a la comunidad internacional, en un acto al margen de la ONU, con representación de más de 70 países y organismos.