Barcina cruza los dedos para que el PSOE tenga un buen resultado el 20-N

A Yolanda Barcina le preocupa que los previsibles malos resultados del PSOE a nivel estatal en las próximas elecciones pongan en riesgo el gobierno de coalición con el PSN en Nafarroa. Para la presidenta de UPN, el mejor resultado el 20-N en Nafarroa sería que su coalición con el PP lograse tres escaños y el PSN, dos. «Sería un sueño», reconoce. Y para ello, no tiene rubor en pedir la ilegalización de Bildu.


«Urriaren 12an Espainiak entzungo gaitu», jakinarazi du Independentistak sareak

Urriaren 12rako II. Martxa Berdea antolatu du Independentistak sareak, «Espainia: inposaketa eta hondamendia. Independentzia!» lelopean. Mobilizazioa 17.00etan abiatuko da Bilboko Jesusen Bihotzetik, eta Areatzan amaituko da. Burrunba izaera izango du mobilizazioak.



El Tribunal de Pau decidirá el día 27 si accede a la euroorden contra Esparza

El fiscal de Pau pidió ayer que se acepte la euroorden presentada por el Estado español contra Josu Esparza, miembro del movimiento pro amnistía de Nafarroa, quien destacó que su militancia era política y se centraba en denunciar las conculcaciones de derechos de los presos.





Salhaketa advierte de que la cárcel de Zaballa no supone clausurar Langraiz

Salhaketa advirtió ayer de que no tiene muy claro que la apertura de la nueva cárcel de Zaballa, que se inaugura hoy, vaya a suponer la clausura de la prisión de Langraiz, construida en 1981 y renovada.

Bildu apuesta por otro modelo de gestión para las cuadrillas de Araba

Bildu presentará candidatos a las presidencias de las cuadrillas en las que fue la fuerza más votada (Aiara, Gorbeialdea y Lautada) para introducir otro modelo de gestión en estas instituciones alavesas.