GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu apuesta por otro modelo de gestión para las cuadrillas de Araba

Bildu presentará candidatos a las presidencias de las cuadrillas en las que fue la fuerza más votada (Aiara, Gorbeialdea y Lautada) para introducir otro modelo de gestión en estas instituciones alavesas.
p017_f02_148x092.jpg

GARA | GASTEIZ

Bildu mostró ayer en Gasteiz su firme compromiso para dar un giro a la gestión que hasta el momento se ha aplicado en el seno de las cuadrillas de Araba. La coalición soberanista apostó por otro modelo más participativo, transparente y abierto, por lo que anunció su intención de presentar candidaturas para las presidencias de tres de las seis cuadrillas que se deben constituir en las próximas semanas.

En este sentido, los representantes de Bildu recordaron que esta coalición fue la fuerza más votada en las últimas elecciones forales y municipales en Aiara, Gorbeialdea y Lautada.

Por ello, «respondiendo al principio de que la formación más votada debe tener la presidencia», decidieron presentar sus candidaturas. Asimismo, también presentaron candidatos en la cuadrilla de Mendialdea, pero para la vicepresidencia.

Bildu informó asimismo de que ha iniciado ya los contactos con otras formaciones con representación en estas comarcas alavesas. «Nuestra intención es conocer de primera mano las aportaciones de todas las fuerzas con representación en estas comarcas. En esa línea, nos hemos dirigido a todas las formaciones y plataformas independientes para unir fuerzas, trabajar en común y dar la vuelta a la actual situación de las cuadrillas alavesas», destacaron.

Al respecto, Bildu calificó la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años en las cuadrillas alavesas de «oscurantista, poco participativa y alejada de las necesidades de la ciudadanía».

En este sentido, añadieron que «los casos de corrupción destapados a raíz del `caso De Miguel' han encendido todas las alarmas».

«Por eso, Bildu se ha comprometido a llevar también a estas instituciones otro modelo de gestión radicalmente opuesto», insistieron en la comparecencia de ayer en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo