GARA > Idatzia > Ekonomia

Estiman tres recursos de LAB contra la libre designación en el IFAS de Bizkaia

J. BASTERRA | BILBO

La sección sindical de LAB en la Diputación de Bizkaia acogió con agrado la decisión de los tribunales de «poner coto» a la libre designación de puestos de confianza en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de Bizkaia.,

En una nota, señala que tres sentencias judiciales recientes han declarado «contrario a derecho la cobertura de múltiples puestos de jefaturas y equivalentes por el sistema de libre designación». LAB reclama al IFAS y a la Diputación que esas coberturas se realicen «por concurso de méritos».

LAB reconoce que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco «son claras y deberían aplicarse de inmediato», aunque recuerda que «mucho nos tememos que los responsables del Instituto Foral tratarán de retrasar o eludir su cumplimiento para ganar tiempo y así recolocar sus piezas».

Por ese motivo, la central sindical exige que la Diputación foral de Bizkaia obligue s los responsables a que actúen en cumplimiento de la decisión judicial. Para LAB esta decisión supone «un varapalo definitivo a la libre designación en la Diputación de Bizkaia», ya que «el Tribunal Supremo también desestimó los recursos de dilación de la Diputación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo