GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Mundiales de Copenhague

Olaberria e Iturriaga, discretas en el oro de Judith Arndt

La corredora guipuzcoana fue 26ª, mientras que la vizcaina finalizó en la posición 35. La alemana completa un palmarés que comenzó en Atlanta'96.

p040_f01_097x076.jpg

GARA | COPENHAGUE

Las corredoras vascas Leire Olaberria y Eneritz Iturriaga tuvieron una discreta participación en el Campeonato de Fondo de Contrarreloj Individual que se disputó ayer en Copenhague y que ganó la alemana Judith Arndt. La guipuzcoana Olaberria ocupó la 26ª posición, a 2:42 de la vencedora final, mientras que la vizcaina fue 35ª, a 3:29.

De esta manera, la alemana Judith Arndt completa un palmarés que empezó en 1996 con la medalla de bronce en persecución en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en cuya especialidad se proclamó campeona mundial un año después. También conoció la gloria en 2004 con la medalla de oro en ruta.

Por su parte, Olaberria señaló que «antes de salir me ha advertido Ramonchu -el seleccionador- que el piso estaba muy resbaladizo y que fuera con sumo cuidado. He regulado bastante en la primera vuelta, cuando normalmente salgo siempre al máximo, sin tantas precauciones. Ya en la segunda vuelta he ido a más, pero siempre me quedaré con la duda si debía haber apretado más al inicio».

Para Eneritz Iturriaga la de ayer era su cuarta participación en la categoría élite y explicó que «no ha sido mi mejor día. El problema hoy ha sido físico, pero también psicológico. Ya antes del primer punto intermedio me he quedado sin pinganillo, y el hecho de no llevar un punto de referencia te condiciona por completo este tipo de carreras, te hace perder la concentración e incluso te desmoraliza».

La vizcaina deberá centrar ahora sus miras en la prueba en línea del próximo sábado (140 km, a las 13.30), sobre 10 vueltas alrededor de un circuito de 14 kilómetros en Rudersdal.

Wurtz-Schmidt, en juniors

El danés Mads Wurtz-Schmidt fue profeta en casa al apuntarse la prueba contrarreloj junior masculina con lo que puso fin a la tiranía impuesta por los australianos el primer día. Superó por cuatro segundos al neozelandés James Oran y en 20 al australiano David Edwards.

Turno de los profesionales

El alemán Tony Martin, que se ha mostrado intratable este año, se presenta como la gran amenaza para el cuádruple campeón, el suizo Fabian Cancellara, en la prueba contrarreloj que se disputa hoy (12.30). Wiggins y Millar también son aspirantes al oro. Será el debut de Jonathan Castroviejo (Euskaltel).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo