GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El argentino Mauricio Vasallo gana el Open Internacional de Gros

Mikel ZUBIA

El Maestro Internacional argentino Mauricio Vassallo fue el vencedor del XXI Open Internacional de Gros tras vencer en la última jornada a Javier Rodríguez y terminar con 8 puntos de 9 posibles.

Segundo fue el Maestro Internacional Alejandro Franco, y tercero, el GM portugués Luis Galego, ambos con 7,5 puntos.

El primer jugador sub 18 fue Christian Sánchez y el primer veterano Tung Siu Hung. Destacar asimismo el buen torneo realizado por Aritz Abalia, joven promesa del ajedrez guipuzcoano.

Villa de Bergara

El cubano José Ángel Guerra, con 6 puntos, fue el vencedor del tradicional Villa de Bergara. El campeón ganó cinco partidas e hizo tablas con su paisano Alexey Fernández y con Mikel Huerga. Con los mismos puntos finalizó el servio Aleksa Strikovic, y a medio punto quedaron el navarro Mikel Huerga, Mauricio Vasallo y el gasteiztarra David Astasio.

El equipo cántabro de Solvay fue el vencedor del torneo por equipos, seguido del bizkaitarra Conteneo y del gasteiztarra San Viator. Participaron un total de 24 equipos.

Svidler ganó la Copa

El ruso Peter Svidler se proclamó ganador final de la Copa del Mundo, que se ha disputado en Khanty-Mansiysk (Siberia), tras imponerse en la final a su compatriota Alexander Grischuk. El campeón ganó la primera partida e hizo tablas en las otras tres, la última con un instructivo sacrificio de caballo. El bronce fue para el ucraniano Vassily Ivanchuk, que derrotó a su paisano Ruslan Ponomariov por 2,5 a 1,5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo