GARA > Idatzia > Kultura

El festival Punto de Vista recibe apoyos en Internet para evitar la suspensión

GARA | IRUÑEA

Ante la triste noticia de la inminente suspensión del Festival de Cine Documental de Iruñea, realizadores, programadores, críticos e instituciones del cine quisieron mostrar su «apoyo incondicional» a los equipos que durante estos siete años han hecho del festival «un espacio de referencia en el panorama cinematográfico nacional e internacional».

Destacaron que Punto de Vista es para los que viven y entienden el cine como valor cultural necesario y como forma de vida «un lugar único de encuentro, intercambio y aprendizaje. No sólo de cine, sino también de vida».

Por ello, emprendieron ayer una iniciativa para recoger firmas en Internet (http://actuable.es/peticiones/carta-apoyo-al-festival-cine-punto-vista-pamplona) para luego llevarlas al Gobierno de Nafarroa. Las adhesiones aumentaban a medida que pasaba el tiempo y por la tarde ya eran más de 2.000 las personas que habían hecho suya la carta dirigida al Gobierno.

Desde México

«Sabemos que estamos en crisis, sí -dice el escrito de apoyo-. Precisamente por eso, iniciativas como Punto de Vista son más necesarias que nunca». Enumeran varios motivos: «Cuida de manera excepcional e impecable su programación, público y propuestas»; «impulsa a toda una generación de directores»; y «sirve para fomentar la sensibilidad y actitud crítica».

Desde México, la presidenta de la Cinemateca le propuso al director artístico de Punto de Vista, Josetxo Cerdán, trasladar allí el festival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo