GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

59 DONOSTIA ZINEMALDIA

Fomento premia la inteligencia y la sensibilidad de «Catalunya Über Alles!»

 


Maider IANTZI | DONOSTIA


«Catalunya Über Alles!», película dirigida por Ramón Térmens y producida por Segarra Films, recibió ayer el VII Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission por «la inteligencia y sensibilidad» con el que trata el drama social de la inmigración y la xenofobia de toda Europa. El galardón no podía llegar en un momento más apropiado, ya que el filme se estrenará en los cines el próximo 30 de setiembre.

El jurado, compuesto por la directora de cine Ana Díez, los actores Leticia Dolera y Óscar Jaenada y el publicista Toni Segarra, considera que, tal como indican las bases de este premio que otorga Fomento de Donostia, este trabajo refleja bien los valores sociales, culturales y paisajísticos del lugar en el que fue rodado, un pueblecito del interior de Catalunya. «Un mundo casi perfecto», rodada en Bilbo, y «Mami Blue», en Andalucía, han sido los otros finalistas.

A Jordi Dauder

El director Térmens agradeció «muchísimo» este galardón, dijo que para ellos es un honor y tuvo un recuerdo especial para el actor Jordi Dauder, que «tenía un gran cariño y devoción para hacer este trabajo».

Estaba bien, pero en el rodaje empeoró y, aunque los médicos le desaconsejaban, partició por su compromiso y sus ganas. Por eso, porque era «un gran artista, persona y revolucionario» sus compañeros le dedican el filme.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo