GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Granada

Ni complejos ni excesiva confianza

Los rojillos buscan su primera victoria a domicilio de la temporada ante un rival llamado también a pelear por la permanencia. Nekounam viaja, pero Riesgo no.

p050_f01_199x128.jpg

GRANADA - OSASUNA

Amaia U. LASAGABASTER

Tras un inicio de campaña bastante peliagudo que, pese a la paliza sufrida en el Camp Nou, ha superado con cierta soltura, Osasuna afronta una fase bien diferente del calendario.

La teoría dice que es más asequible. Y José Luis Mendilibar advierte sobre su peligro, por aquello del exceso de confianza. Lo único que parece seguro es que resultará más reveladora.

Osasuna se enfrenta, hasta que el próximo 6 de noviembre visite al Real Madrid, a media docena de equipos de los que, poco más o menos, podría considerarse su Liga. Así que lo que suceda durante este próximo mes y medio podría suponer un buen indicador del potencial real del nuevo proyecto rojillo.

Lo sucedido en las cuatro primeras jornadas -que ha permitido que perduren las buenas sensaciones veraniegas-, así como la cómoda situación clasificatoria, invitan a Osasuna a afrontar este tramo del calendario sin complejos. Pero una larga experiencia en Primera, con precedentes de todo tipo -el pasado año, ante esos próximos seis rivales, sólo pudo ganar un partido-, hacen que el conjunto rojillo tampoco quiera permitirse excesos de confianza.

Paciencia sin especulación

Por si alguno de sus jugadores cae en la tentación, Mendilibar advierte: «Si pensamos que son peores que nosotros, malo; perderemos seguro. Creo que nos confundiremos todos -añadía- si pensamos que el equipo es pequeño -prosiguió-. Todos los equipos son difíciles y lo normal es que, jugando en su casa, te compliquen más».

En este caso concreto, el técnico vizcaino espera a un rival «paciente, no se inquieta por ir 0-0 en casa. Son tranquilos con el balón y tienen mucha velocidad arriba. Tenemos que tener la misma paciencia que ellos, pero sin especular -advierte-. No debemos de tener prisa por marcar, y sí que debemos de intentar llevar el ritmo».

Algo que intentará con novedades forzosas, tras la pérdida de un nuevo defensa. La ausencia de Roversio permitirá a Miguel Flaño entrar por primera vez esta temporada en un once que podría registrar también un pequeño cambio de dibujo, con la presencia de un solo delantero, probabemente Nino.

La principal novedad por parte rojilla pasa por la presencia de Javad Nekounam en la convocatoria, nada más recibir el alta médica. Otra ausencia, la de Asier Riesgo, también merece atención: el debarra empezó la Liga como titular, pero Andrés ha aprovechado su oportunidad lo que le deja fuera del once y, por ahora, también de la lista.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo