Crece la indignación ante la problemática de las ejecuciones hipotecarias

El incremento de las ejecuciones hipotecarias ha provocado un aumento de la movilización social para exigir una solución a esta problemática. La plataforma hipotecaria de la asociación Adicae colocó ayer en Bilbo una mesa informativa para alertar de la situación a la que se enfrentan los hipotecados, mientras la plataforma Stop Desahucios ha convocado para esta tarde una manifestación en Donostia. Todo ello, en vísperas del desahucio de un caserío en Berango.


16 billones de dólares en secreto a bancos y empresas que provocaron la crisis económica

En medio del caos financiero internacional generado por la crisis económica y la crisis de la deuda, se ha conocido que la Reserva Federal de EEUU entregó en secreto 16 billones de dólares a empresas y bancos poderosos para aliviarlos. Entre ellos figuran el Santander, BBVA, BNP Paribas o Société Générale.


El incierto futuro de Sunsundegui está en manos del Gobierno de Nafarroa

El próximo 23 de octubre finaliza el plazo acordado para que la empresa Sunsundegui, la más grande de Altsasu, permanezca bajo control público. Los trabajadores viven con incertidumbre la situación, a la espera de que el Gobierno de Nafarroa mueva ficha.