Vladimir Putin emprende su regreso al Kremlin el año que viene

El hombre fuerte de Rusia y primer ministro Vladimir Putin empezó a preparar ayer su regreso al Kremlin, después de que su protegido, el hoy presidente Dimitri Medvedev, le dejara el camino libre para presentarse a las presidenciales de marzo de 2012. Ante 11.000 militantes del partido en el poder, Rusia Unida, Medvedev propuso al ex presidente recobrar su lugar en el Kremlin, que Putin tuvo que dejar al no poder presentarse a un tercer mandato consecutivo.


El hombre fuerte de Egipto testifica en el juicio a Mubarak entre protestas

El jefe de la junta militar egipcia, mariscal Mohamed Hussein Tantawi, testificó ayer ante el tribunal que juzga al ex presidente Hosni Mubarak por la matanza de manifestantes durante la revolución egipcia, en una sesión sin precedentes envuelta en polémica.



Unicef en Somalia, un ejemplo de la deriva de las agencias humanitarias

Los grandes medios presentan cada vez más en Somalia a las ONG como un factor insoslayable para la resolución de la crisis. En ese contexto, las estrategias de marketing están apartando recientemente a las agencias de la ONU de sus principios humanitarios fundadores, como lo muestra sobre el terreno la situación en Kenia y en Mogadiscio.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Abbas llega a la ONU a lomos de la revuelta árabe


Periodistas en Honduras: «los matan y no es noticia»

Desde el golpe cívico-militar del 28 de junio del 2009, Honduras se ha convertido en uno de los lugares del mundo donde más se violenta a medios y comunicadores. Sin embargo, la instauración de un régimen conservador aliado del libre mercado, ha servido para que los negocios informativos y las organizaciones de periodistas que éstos avalan hayan optado por el silencio frente a estas graves violaciones de los derechos humanos.


Indígenas fuerzan al canciller boliviano a marchar con ellos

El canciller David Choquehuanca, que intentaba reiniciar negociaciones con indígenas opuestos a la construcción de una carretera, fue forzado a marchar con ellos y usado como escudo para romper una barrera policial.