TRAS LA CONDENA DEL «CASO BATERAGUNE»

Otegi: «No impedirán que se den pasos irreversibles y definitivos»

Otra gran manifestación nacional, la segunda en sólo siete días, dio impulso en Bilbo al proceso democrático frente a los intentos de bloqueo. Unas 23.000 personas se echaron a la calle contra los juicios políticos y por todos los derechos. A ellos se dirigieron por carta Arnaldo Otegi y sus compañeros; alertan de ámbitos del Estado que no quieren la paz


TRAS LA CONDENA DEL «CASO BATERAGUNE»

Carta enviada por Otegi, en nombre de los cinco condenados


Análisis | Tras la condena del «Caso Bateragune»

Lecturas de una sentencia política

Siguiendo la lógica del tribunal, siendo los únicos dirigentes de ETA citados Otegi y Díez , éstos hubieran elaborado un documento que planteaba el fin de la lucha armada en contraste con otro favorable a mantenerla. Simple y llanamente, esquizofrenia.Lo recordaba Vicenç Fisas en ``Público'': «Desde hace años me dedico a comparar los procesos de paz en el mundo y es difícil encontrar tanta torpeza como en España».


EPPK SE ADHIERE AL ACUERDO DE GERNIKA

El PSOE ve un paso «inédito» y asume que habrá que hablar de la dispersión

«Inédito». Éste es el término usado por diversos portavoces del Gobierno español y del PSOE para valorar la declaración del Colectivo de Presos Políticos Vascos en la que se suma al Acuerdo de Gernika. De momento, a nivel estatal se quedan ahí, pero en Euskal Herria crece aún más la marea que demanda cambios ya en la política carcelaria. El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, trató de posponer algo más este debate: «Tiempo habrá de hablar de ello», dijo.


59 EDICIÓN DE ZINEMALDIA

Isaki Lacuesta gana una Concha de Oro arriesgada y abstracta

Contra todo pronóstico, porque no gustaba a la crítica, «Los pasos dobles» de Isaki Lacuesta fue la ganadora de la Concha de Oro en la ceremonia con la que anoche se clausuraba la 59 edición de Zinemaldia. María León y Antonis Kafetzopoulos fueron reconocidos como mejores intérpretes, mientras que Hirokazu Kore-eda tuvo que conformarse con el Premio al Mejor Guión. Terence Davies y Enrique Urbizu se fueron con las manos vacías.


Quemando ruedas

«Drive» «Drive»


Una amistad interclasista

«Intouchables»