World Cup
Noruega y Rusia disputarán la final tras superar a España y Francia en semifinales
GARA
Dos marcadores igualados decidieron los finalistas de la World Cup de selecciones femeninas que se disputa en Dinamarca, un torneo amistoso entre las mejores selecciones preparatorio del Mundial que se disputará en diciembre en Brasil. Rusia vencía por 27-26 a Francia, y Noruega a España (25-23).
La primera semifinal se decidió con una parada de la portera rusa Maria Sidorova ante la extremo francesa Siraba Dembele en la última jugada del partido.
Las nórdicas se imponían a España pese a la gran remontada del equipo que dirige Jorge Dueñas, que llegó a ir perdiendo 19-10 para acabar metiendo el susto en el cuerpo a Noruega.
En esta remontada fue decisiva la central de Itxako Macarena Aguilar (9 goles), bien secundada por la lateral del Bera Bera donostiarra Bea Fernández (4 tantos), haciendo posible que la desventaja se redujera a tres goles a diez minutos del final (22-19). Otra jugadora del club navarro, Jessica Alonso, acortaba aún más el marcador (24-22), pero Noruega no dio opción para más, sumando el 25-22 y logrando mantener el partido controlado en los últimos instantes.
Alonso (2), Amorós (2), Eli Pinedo (1), Barnó (1), Agirre (1), Martín (1), Elorza (1) y la portera Silvia Navarro (1) completaron los 23 goles marcados por la selección española, con gran presencia de jugadoras de Itxako (seis) y Bera Bera (dos).
Rusia y Noruega jugarán la final a partir de las 17.30. Antes, a las 15.30, se disputará el partido por el tercer puesto del torneo entre Francia y España.