GARA > Idatzia > Ekonomia

«Preocupación» parlamentaria ante los despidos en BSH

GARA |

La Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional, presentada por Izquierda-Ezkerra y enmendada por el PSN, mediante la cual exprasa su «preocupación por la extinción de 178 contratos de trabajo pretendida por la empresa BSH». En el texto se insta además a la dirección de la empresa y a la representación de los trabajadores a que lleguen a un acuerdo que evite cualquier destrucción de empleo de carácter definitivo.

La declaración será trasladada a la dirección de la empresa, al comité de empresa y a la dirección general de Trabajo del Gobierno de Nafarroa. Para José Miguel Nuin, portavoz de Izquierda-Ezkerra, se está ante un caso de «deslocalización pura y dura» que «hace necesaria la intervención de la política, ya que éstas no son reglas de juego asumibles y aceptables en el mundo económico, social y sociolaboral, esto es la ley de la selva y hay que intervenir en la selva para poner ley».

Nuin precisó que la propuesta inicial hablaba de «rechazo» de la destrucción de puestos de trabajo, pero que finalmente el texto aprobado recoge la «preocupación» de la Cámara debido a la modificación introducida en ese sentido por el PSN.

El portavoz de esta formación, Juan José Lizarbe, recordó que en BSH hubo «una importante inversión por parte del Gobierno» y se ha mostró confiado en que «impere el acuerdo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo