Bildu plantea en Bizkaia el acuerdo de Gipuzkoa sobre la política fiscal

Los junteros de Bildu de Bizkaia anunciaron la presentación de una proposición no de norma similar a la aprobada en Gipuzkoa para conseguir que la política fiscal sea más progresiva. Asier Arana y Asier Vega explicaron en rueda de prensa que es necesario llevar adelante actuaciones que permitan «un reparto más justo de la riqueza». Dijeron que hablarán con el PSE y precisaron que el PNV tiene «el balón en el tejado» para poder llegar a un acuerdo.


Condenan a CAF e Izar Construcciones Navales por dos cánceres por amianto

CAF tendrá que indemnizar con 107. 009 euros a José García Ortega, que padece un mesotelioma maligno por el amianto, e Izar Construcciones Navales y la Seguridad Social han sido condenadas a un recargo del 50% por la muerte de Alberto Revuelta, ex trabajador de Euskalduna.





Bruselas admite que hay un debate para ampliar el fondo de rescate

Antes de que se apruebe en todos los parlamentos la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), ya se debate sobre su futura ampliación. La Comisión Europea niega que tenga relación con una quita de Grecia.

La OCDE y la OIT alertan de que el paro actual en el G20 podría duplicarse en 2015

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaron ayer sus nada halagüeñas previsiones de desempleo para los próximos años. Aseguran que, con la actual dinámica, podría duplicarse en 2015.