López dice que la CAV ha dejado atrás «las viejas querellas identitarias»

El lehendakari, Patxi López, planteará el jueves en el Pleno de Política General que durante su mandato se han ido «dejando atrás las viejas querellas identitarias», gracias a lo cual «la sociedad vasca ha podido liberar energías para abordar las cuestiones» que «propugna mi Gobierno». El discurso incluye la apreciación de que «por primera vez en cuarenta años» se «ha podido experimentar cómo se vive sin el peso insoportable de la amenaza y la extorsión».


El derribo del gaztetxe Kukutza se prolongará al menos durante dos semanas

El derribo de Kukutza se prolongará durante dos semanas, ya que buena parte de las labores deberán realizarse a mano. El Ayuntamiento de Bilbo cifró en 140.000 euros los daños registrados en los incidentes.



Euskal Herria defenditzeko eskubidea aldarrikatuko dute Pariseko epaitegian

Eneko Etxegarai eta Ibai Agirrebarrena ostiralean epaituko dituzte Pariseko adingabeen auzitegian. Epaiketa «erabat politikoa» dela nabarmenduta, militante izatea ez dela delitu eta euskal gazteriak bere herria defenditzeko eskubidea duela nabarmendu du Segik.




Los afines a Javier Madrazo critican la «obcecación» de Arana por «liquidar» EB

A falta de cuatro días para la Asamblea General de EB, los madracistas han aumentado el tono de las criticas contra Mikel Arana. Ayer, José Navas no dudó en afirmar que el coordinador general, que no estará presente en la reunión del sábado, trata de «liquidar» la formación.




SOS Bebés Robados pide a las instituciones que asuman que el origen fue una trama

Representantes de SOS Bebés Robados solicitaron ayer que se les considere «víctimas de una trama organizada», porque elaboró falsas actas idénticas. Pidieron a las JJGG de Gipuzkoa que cree una comisión de investigación.





Bertako moneta sortzeko bidea urratzen hasi dira Ipar Euskal Herrian

Euroaren parean, lekuko moneta sortzeko egitasmoa abiatu berri da Ipar Euskal Herrian. Urtebete barru txanpon berezia martxan jartzekotan dira, eta ondotik Euskal Herri osora hedatu nahi dute. Moneta propioa, ekologikoa eta solidarioa izango da.