GARA > Idatzia > Euskal Herria

Olazti reclama a Portland que cumpla la legalidad con la incineradora

GARA |

El Ayuntamiento de Olazti, gobernado por Bildu, ha reclamado a la empresa Portland Valderrivas, propietaria de la cementera situada en esta localidad de Sakana y que tiene planes para instalar ahí una incineradora, que respete la normativa municipal y que «cumpla su compromiso de no imponer proyecto alguno que no cuente con la aprobación del Ayuntamiento y la sociedad».

Este emplazamiento se produce después de la reunión que representantes del Ayuntamiento de Olazti han mantenido con Portland.

«No se comprende que la empresa apele por una parte al diálogo con el Ayuntamiento, lo que nunca se ha negado, cuando por otro lado, además de incumplir su compromiso de no imposición, pretende realizar una actividad (la quema de residuos), prohibida por las normativas», destaca el Consistorio de Olazti. Añade que «el marco del diálogo y las relaciones con el Ayuntamiento lo constituyen las normativas y ordenanzas municipales, que son los instrumentos con los que nos hemos dotado democráticamente para que rijan la vida municipal y nuestra convivencia».

El Ayuntamiento de Olazti advierte de que la postura de Portland está ocasionando importantes costes económicos al municipio, por la necesidad de acudir a los tribunales, al tiempo que «está teniendo un altísimo coste social que afecta a la convivencia» en esta localidad de Sakana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo