Hamas y Fatah buscarán la unidad mientras la ONU debate el plan Abbas

Representantes de Hamas y Al Fatah, los dos principales partidos palestinos, se reunirán en octubre en El Cairo para tratar de implementar el acuerdo de reconciliación firmado en mayo. Los islamistas tienden la mano y abogan por una «estrategia nacional». Mientras, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ya debaten la solicitud cursada por Mahmud Abbas para la aceptación de Palestina como Estado.


ANALISIS | elecciones al senado francés

Tras hacer caer la «regla de oro» el PS siente el Elíseo más cerca

La UMP se derrumba en el departamento que incluye al norte vasco, donde el PS progresa, y hasta rejuvenece gracias a la victoria de la senadora Espagnac, y el MoDem aguanta la ola rosa de la mano de Lasserre


Wangari Maathai ingurumenaren aldeko borrokalari sutsua hil da

Wangari Maathai, «Zuhaitz-emakumea» ezizenaz ezaguna zen eta 2004an Bakearen Nobel saria jaso zuen kenyarra, hil zen igandean. Ingurumenaren eta emakumeen eskubideen aldeko borrokalariak herrikideen eta nazioartearen esker ona jaso zuen.




Luchas intestinas retardan el anuncio de un gobierno del nuevo régimen libio

Tribus, regiones, ciudades... todos quieren su parte en el futuro Gobierno -en el pastel del petróleo-. Y la pugna entre islamistas y «liberales» va a más. El parón político tiene su paralelo en el frente militar.