GARA > Idatzia > Ekonomia

Guardian Llodio e Hiriko, en la Cumbre Industrial del BEC

J. BASTERRA |

Guardian Llodio participa en la Feria de Subcontratación que se celebra en el BEC bajo la denominación de Cumbre Industrial y Tecnológica. Expondrá el techo solar y el parabrisas del coche Hiriko. Además, la planta laudioarra producirá otra versión fotovoltaica para contribuir a la autonomía del coche.

En el certamen se expondrán varias de las piezas del vehículo y se podrán ver en la pantalla principal del stand de Hiriko algunos de los edificios construidos con cristal procedente de Guardian Llodio.

Se informará del «Guardian Sun», el cristal inteligente, y «Guardian Express», servicio de reparación de lunas y cristales. La comercialización del vehículo está prevista para 2013, con la puesta en circulación de 700 unidades.

La Cumbre Industrial y Tecnológica se inaugura hoy en el BEC de Barakaldo y contará con 888 empresas. La anterior edición de 2009 se suspendió por la crisis económica. Para la presente edición, que se celebra hasta este próximo viernes, se ha hecho un esfuerzo para conseguir que este certamen se convierta en «un centro de negocios para suministradores de maquinaria y tecnologías, subcontratistas y fabricantes de bienes de equipo», según explicó el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres en la presentación.

Ya se han registrado más de 12.000 profesionales como visitantes para acceder a los pabellones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo