Champions League | Segunda jornada de la fase de grupos
Las estrellas futbolísticas prometen volver a relucir
Bayern de Múnich y Manchester City se verán esta noche las caras en el duelo más atractivo de la jornada.
Imanol CARRILLO
Después de un buen aperitivo suele llegar lo mejor. Algo parecido ocurre en la segunda jornada de la Champions League, que llega plagada de interesantes encuentros para el disfrute del aficionado al deporte rey.
A pesar de que no es televisado, para el día de hoy destaca el enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Manchester City. Varios son los alicientes que incitan a seguir este apasionante duelo entre dos contendientes en una excelente forma.
El equipo alemán ha vuelto a ser ese grupo que en su día llegó a intimidar a toda Europa. La llegada de Jupp Heynckes al banquillo le ha devuelto la solidez que necesitaba y ya es líder en solitario de la Bundesliga después de marcar un total de 21 goles y recibir tan sólo uno en las primeras siete jornadas.
Además, el Bayern tiene una cuestión pendiente, más que nunca, esta temporada. Teniendo en cuenta que la final de la Champions League se disputará en su estadio, en el Allianz Arena, los municheses quieren tener el honor de disputarse la orejona para poder guardarla en su vitrina de trofeos.
Ese buen estado de forma se debe, en gran medida, al nivel que están ofreciendo hombres como Mario Gómez, Thomas Müller y un Franck Ribery que está viviendo una transformación deportiva digna de mención. Y la artillería crece con la vuelta del extremo holandés Arjen Robben tras superar una lesión. El sábado jugó trece minutos en la victoria por 3-0 contra el Leverkusen e incluso anotó el último tanto de su equipo.
En la línea defensiva, destaca el buen nivel de Jerome Boateng, ex del Manchester City. Y sus datos así lo demuestran: 92,5% de acierto en los pases y 73% de balones recuperados. Además, el internacional se lleva el 60% de los balones aéreos.
Otro dato curioso es que el conjunto alemán nunca ha perdido en casa contra un equipo inglés en Champions. Aunque esta noche puede ser el día para romper esa estadística, ya que en frente tendrá a un Manchester City que, a base de talonario, ha formado una escuadra muy temida con hombres como Kun Agüero, Silva, Tévez y Nasri.
El temido ataque del City
Los sky blues también son líderes en su liga, la Premier, empatados a puntos con el United. Aunque en su estreno en Champions sólo pudieron obtener un empate contra el Nápoles.
La base de este equipo renovado se encuentra en el centro del campo, con David Silva, ex del Eibar entre otros, y el francés Samir Nasri llevando la batuta del equipo inglés. De hecho, entre ambos jugadores llevan ocho asistencias en liga en seis partidos. Y los beneficiados de ello son Agüero (8 goles) y Edin Dzeko (6 goles).
La única preocupación del técnico italiano Roberto Mancini es la defensa, sobre todo jugando fuera de casa. El Manchester City ha concedido cinco goles en tres encuentros como visitante en la Premier League.
Debut de Claudio Ranieri. El técnico italiano cogió el mando de un Inter en declive, con un punto en las tres primeras jornadas ligueras y una derrota en Champions ante el Trabzonspor. Pero su llegada al banquillo nerazzurri ha devuelto la ilusión a la afición. Para el duelo de hoy ante el CSKA de Moscú tiene las bajas de Forlán, Sneijder, Motta, Maicon, Córdoba y Stankovic, aunque cuenta en sus filas con la pareja de ataque Pazzini-Milito. El equipo ruso se encuentra sumido en un bache que le ha hecho perder el liderato de la liga rusa en favor del Zenit.
A lavar la imagen blanca. El Real Madrid intentará reencontrarse con el buen juego que desplegó en pretemporada para afianzarse ante el Ajax en el liderato del grupo D. El año pasado los merengues ganaron en ambos duelos (2-0 y 0-4) y el de Amsterdam será recordado por las expulsiones forzadas de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que costaron una sanción al club.
El United busca el liderato. El equipo de Alex Ferguson no comenzó bien la fase de grupos tras su empate ante el Benfica y ahora se enfrenta al líder inesperado, el Basilea. El equipo británico puede llegar con hasta ocho bajas, pero la plantilla es lo suficientemente amplia como para adjudicarse el liderato.