GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

ACB

El Baskonia ficha a Dorsey para completar su plantilla

El pivot estadounidense llega a Gasteiz procedente de los Toronto Raptors y con un año de contrato.

p038_f01_148x098.jpg

EFE | GASTEIZ

El Caja Laboral hizo pública ayer la contratación del pívot Richard Dorsey, que llega al equipo gasteiztarra como hombre fuerte del juego interior y para completar la plantilla de la temporada 2011-12. Richard Joey Elmer Dorsey, de 24 años y 2,03 metros, llega a Gasteiz con contrato para un año procedente de los Toronto Raptors de la NBA donde militó la pasada temporada desde el mes de marzo.

Dorsey recala en la capital alavesa sin ningún tipo de vínculo con la franquicia de la NBA y no va a estar supeditado a la conclusión del cierre patronal de la liga americana, por lo que permanecerá toda la temporada en el equipo baskonista.

El nuevo hombre grande del equipo baskonista jugó tres temporadas en la Universidad de Memphis. En su primera etapa en los Tigers formó parte del mejor quinteto de novatos de la Conferencia USA tras promediar 6,9 puntos y 7,5 rebotes por partido en 21,2 minutos y destacando como gran defensor, fue incluido en el mejor quinteto defensivo de su conferencia en 2007 y 2008.

En la última temporada en la universidad, los Tigers llegaron hasta la Final Four del Torneo de la NCAA. Dorsey integró el mejor quinteto defensivo de su conferencia y fue nombrado mejor defensor por segunda vez consecutiva. Dorsey fue seleccionado en la 33ª posición del Draft de la NBA de 2008 por Portland Trail Blazers, aunque posteriormente fue traspasado a Houston Rockets a cambio de los derechos de Nicolas Batum.

En 2010 fue traspasado a Sacramento Kings, aunque en marzo fue cortado y fichó por los Toronto Raptors donde concluyó la pasada temporada.

Williams vuelve a entrenar

Otro jugador del Caja Laboral, también procedente de la NBA, Reggie Williams volverá a entrenar con sus compañeros tras superar el esguince que sufrió en su rodilla izquierda.

El escolta se lesionó el 31 de agosto en la rodilla después de una semana de entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Ivanovic y el tiempo de recuperación se cifró en un mes.

El técnico montenegrino confirmó ayer a Efe la vuelta de Williams a las sesiones preparatorias para ver la evolución de la articulación. Parece complicado que pueda estar en condiciones para el partido del viernes de la Supercopa en la semifinal que les medirá a Bilbao Basket.

Inauguración

Con la presencia de Josean Kerejeta, presidente del Baskonia, Avelino Fernández de Quincoces -su homólogo en el Alavés- y jugadores del equipo de fútbol y baloncesto entre otros invitados se inauguró ayer en la calle General Álava 1, la tienda que compartirán ambos clubes en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo