GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

EUSKAL KOPA

Caja Laboral y Lagun Aro quieren jugar la final ante Bilbao Basket

GARA | GASTEIZ

Caja Laboral y Lagun Aro afrontan hoy la semifinal de la Euskal Kopa en el Iradier Arena de Gasteiz a partir de las 20.30. Ambos conjuntos se miden en la segunda edición del torneo que reúne a los equipos vascos de la ACB y que tiene a Bilbao Basket clasificado para la final que se jugará el 4 de octubre en el Bizkaia Arena.

Alaveses y guipuzcoanos fueron los finalistas de la pasada edición, que se adjudicaron los baskonistas. El partido servirá de test para comprobar las evoluciones y el acoplamiento del conjunto de Dusko Ivanovic antes de la Supercopa del viernes. El conjunto gasteiztarra espera confirmar las buenas sensaciones del poste Kevin Seraphin en el juego interior y que Milko Bjelica demuestre su nivel actuando como ala pívot.

Mientras, el ala pívot ruso Yaroslav Korolev pasará este jueves por el quirófano para someterse a una intervención de rodilla y el Lagun Aro GBC podría incorporarle si la operación es plenamente satisfactoria. De momento y hasta su recuperación, el club donostiarra ha incorporado al keniata Adeleke. Faltaría un último pívot -se habla de Andrew Betts- para dar por cerrada la plantilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo