GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Iosu Zabala padre de Gorka, uno de los presos de la pancarta

El museo de l horrores del PPN

Estos que tú llamas terroristas están en la cárcel por trabajar políticamente para conseguir un escenario de paz en esta tierra, en la que todos podamos defender pacíficamente y a través del diálogo todas las ideas

En la web oficial del PP de Navarra se puede leer un comunicado fechado el 20 de septiembre de 2011 con el siguiente encabezamiento: «El PP navarro acusa a Bildu de convertir las fiestas de Cizur Mayor y Huarte en el `museo de los horrores' abertzale». Tras este titular se desliza con semántica tergiversadora y amenazadora, con el objetivo de judicializar unos hechos que incluso las familias con niños y niñas pequeñas vieron con naturalidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que afortunadamente la sociedad navarra está conformada también por familias con niñas y niños pequeños de todo tipo de pelo y color.

El PPN denuncia los actos «de enaltecimiento del terrorismo ocurridos este fin de semana en ambas localidades» y pide, una vez más, «firmeza y prevención tanto a la Delegación del Gobierno como al Departamento de Interior». Asimismo, desde este partido consideran una «auténtica aberración» que «los violentos sigan intentando amedrentar a los ciudadanos con actitudes como ésta». También condena las «repetidas actitudes de enaltecimiento del terrorismo que la formación política de izquierda radical ha protagonizado durante el fin de semana festivo en ambas localidades navarras», entre las que los «populares» destacan los «incidentes» producidos el día del lanzamiento del cohete que da inicio a las Fiestas de Zizur Mayor, cuando desde el balcón del Ayuntamiento, «los integrantes de Bildu colgaron una pancarta de apoyo a los presos de ETA que luego portaron varios adultos por las calles de la localidad, unas calles repletas de familias con niños pequeños». En este sentido, el edil del PP en el municipio de Zizur Mayor, Juan Luis López Aranguren, denuncia además que esa misma jornada «se pudo ver una pancarta de cuatro metros de largo con las fotografías de tres terroristas relacionados con esta localidad; una pancarta de la que colgaban globos de helio como si de una atracción infantil se tratase». López Aranguren insiste en especial en «lo grave que resulta que estos radicales adultos utilizasen a los niños que jugaban en la plaza para impedir que la policía pudiera entrar y decomisar sus pancartas».

Ante este comunicado, como parte aludida indirectamente quiero aclararle al PPN, pero sobre todo a Juan Luis López, como vecino, lo siguiente:

En el balcón del Ayuntamiento, ni los integrantes de Bildu colgaron una pancarta ni ésta era de apoyo a los presos de ETA. La bandera (90x70 cms.) la portaron familiares de presos invitados al acto. El lema de la bandera «Los presos vascos a Euskal Herria», únicamente pide que se cumpla la ley española que dice que «los presos tendrán derecho a cumplir la pena cerca del entorno familiar».

El hecho de que varios adultos portaran banderas como esa por la localidad, solo quiere decir que son no varios, sino muchos los que reclaman que esa ley se cumpla.

Denuncias Juan Luis, que «se pudo ver una pancarta de cuatro metros de largo con las fotografías de tres terroristas relacionados con esta localidad; una pancarta de la que colgaban globos de helio como si de una atracción infantil se tratase». Y yo te pregunto ¿solo los políticos corruptos del PP tienen derecho a la presunción de inocencia?. Para empezar no son terroristas porque están sin juzgar (por lo tanto no te erijas en Juez). Y añado, estos que tú llamas terroristas, están en la cárcel por trabajar políticamente para conseguir un escenario de paz en esta tierra nuestra, en la que todas las personas podamos defender pacíficamente y a través del dialogo todas las ideas.

Y finalmente, por un lado decirte que ya os vale, que los únicos que habéis utilizado a los niños y a las familias con niños, sois vosotros en vuestro comunicado. Por otro, comprendo que el final del párrafo anterior, «que todas las personas podamos defender, etc», es muy difícil de asumir por un partido como el PP que a través de sus líderes (Mayor Oreja) llevan tantos años predicando y defendiendo el pensamiento único.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo