GARA > Idatzia > Kultura

El PSE espera un acuerdo en breve que permita reabrir el museo Chillida-Leku

GARA | GASTEIZ

El grupo parlamentario del PSE-EE confió ayer en que los esfuerzos del Gobierno de Lakua por reabrir al público Chillida-Leku culminen «a la mayor brevedad» en un acuerdo con la Diputación de Gipuzkoa y la familia que lo haga posible.

La Comisión de Cultura del Parlamento de Gasteiz visitó ayer el museo invitada por la familia Chillida y la portavoz del PSE, Pilar Pérez-Fuentes, dijo en un comunicado que espera que se encaucen las negociaciones entre la familia y las instituciones y pueda reabrirse el museo Chillida-Leku.

Pérez-Fuentes explicó que los socialistas han seguido con una especial preocupación el cierre al público de estas instalaciones y recordó que Lakua se ha esforzado por llegar a acuerdos con la familia para elaborar otro proyecto museístico. Espera que «con la mayor brevedad posible» Lakua y la Diputación de Gipuzkoa trasladen a la familia su propuesta y que las negociaciones «lleguen a buen puerto a fin de que el Museo Chillida-Leku pueda reabrirse cuanto antes», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo