GARA > Idatzia > Euskal Herria

Continúan incomunicados los detenidos por su supuesta vinculación con AQMI

GARA | IRUÑEA

Mohammed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchochra, que fueron detenidas por la Guardia Civil el martes en Iruñea, Berriozar, Irun y Legorreta acusados de apoyar y financiar a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) continúan incomunicados a la espera de que comparezcan ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional española, Fernando Grande-Marlaska.

La delegada del Gobierno español en Nafarroa, Elma Sáiz, señaló, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al ex presidente de la Cámara de Comptos Luis Muñoz Garde, que los tres detenidos en este herrialde se encontraban en la Audiencia Nacional. Ninguna institución informó de la situación de los dos detenidos en Gipuzkoa.

Sáiz apuntó que están «a la espera de los resultados de las investigaciones» y felicitó a la Guardia Civil por su actuación, ya que, según señaló, «en estas cuestiones del terrorismo islamista es importante evitar las presuntas actuaciones encaminadas a financiar potenciales acciones terroristas y a captar gente que en un futuro puedan realizar este tipo de actuaciones.

Sáiz incidió en «la importancia de interceptar a esas personas y ponerlas a disposición judicial».

Las informaciones policiales difundidas el martes señalaron que a los detenidos se les incautó «material informático y documentación que estaba siendo estudiada», además de «material de adoctrinamiento», y añadieron que los arrestados «tenían vínculos con otras células en Italia, Francia y Suiza»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo