GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

UEFA Europa League

Gurpegi: «La de hoy puede ser una magnífica noche»

El técnico francés está convencido de que el Athletic empezará a ganar partidos, pero espera «que no sea contra nosotros». Su jugador Nené reconoce que los rojiblancos son «el rival directo» para ser primeros.

p036_f02_097x164.jpg

Joseba VIVANCO

«Lo que debemos corregir es hacer más ocasiones de gol. Si la posesión no genera ocasiones de gol, es una forma estéril de imponerse al rival». Es la clave que, según dijo ayer Marcelo Bielsa en sala de prensa, les falta a los rojiblancos para lograr la ansiada victoria. Porque para jugar como el argentino idealiza aún le queda mucho a este Athletic. «La versión a la que puede aspirar este equipo está muy lejos de lo que hemos conseguido hasta el momento», asumió. Y a renglón seguido, otra dosis de responsabilidad ya habitual en el técnico: «La distancia entre lo que logra y lo que está en condiciones de obtener este equipo es un déficit atribuible a quien lo conduce, osea, yo».

Y es que el rosarino apenas sí habló de su rival de este noche, del que destacó sus «individualidades de peso» y su «secuencia de victorias». Así que para hablar un poco más del encuentro hubo que esperar al capitán, Carlos Gurpegi, quien reconoció estar motivado, como sus compañeros, por enfrentarse al equipo francés. «Cuando juegas contra rivales de esta entidad, si sacas un buen resultado y buenas sensaciones, te cargas de moral, sobre todo para el domingo», manifestó.

«Tenemos ganas de ganar»

El de Andosilla confió en que «puede ser un gran partido, una magnífica noche». Personalmente, dijo, «me preocupa mi equipo, porque si hacemos bien las cosas y tenemos acierto, somos un gran equipo difícil de batir». Gurpegi negó que hubiera ansiedad en el vestuario, sino «ganas de ganar». Es algo que quieren hacer, prosiguió, «para agradar a la gente y que se sienta bien con nosotros».

«Es un campo caliente»

Antes que ellos habló Antonie Kombouaré, técnico galo, que ha dejado a dos de sus mejores hombres en París y todo parece indicar, por sus palabras ayer en sala de prensa, que podría dar descanso también a algún titular más. «Reflexionaré tras el entrenamiento si doy descanso a otros jugadores», respondió escueto, entre ellos, al ex valencianista Sissoko, que viene de una lesión y el pasado domingo jugó sus primeros minutos.

El técnico parisino ha estudiado los tres últimos partidos del Athletic, desveló, un equipo «muy fuerte» del que está convencido de que «sólo le falta ganar partidos para coger confianza», algo que espera «no sea contra nosotros».

A su lado compareció el brasileño Nené, quien recordó sus años en el Alavés y la vivencia de algún derbi en San Mamés, donde marcó un tanto. «Es un campo cerrado, pequeño, con un ambiente caliente, donde la gente está cerca, un campo donde me justa jugar», rememoró .

«El público me recuerda al brasileño, siempre con su equipo», añadió el jugador, para asumir que el de esta noche será «un partido difícil» y reconocer que los rojiblancos son «el rival directo» en el grupo para alcanzar la primera plaza.

El Athletic saca mañana 350 entradas para el derbi

La Real Sociedad ha remitido al Athletic 600 entradas para el partido del domingo en Anoeta, de las cuales se reservarán 250 para compromisos propios del club, ha señalado la entidad rojiblanca en su página web.

Las 350 entradas restantes se pondrán este viernes a la venta exclusivamente para los socios. Las localidades podrán ser retiradas en las taquillas del campo de San Mamés, previa presentación del carnet de socio, con un límite de dos entradas por persona y carnet, hasta agotar las mismas.

El horario de las taquillas en San Mamés será de 10.00 a 13.00. Los precios fijados por la Real Sociedad para las mismas, y el número de entradas a la venta son los siguientes: 150 entradas de Tribuna Este Central a 85 euros y 200 entradas de Tribuna Norte Baja a 50 euros. GARA

El antecedente de un amistoso en 2003 en Baiona

El único antecedente entre Athletic y Paris Saint Germain fue el amistoso disputado en Baiona el 28 de marzo del año 2003, saldado con victoria del equipo francés dirigido por el ex técnico del conjunto bilbaino Luis Fernández por 2-0. Hoy será el segundo rival galo al que se va a enfrentar en competiciones continentales, después del Girondins de Burdeos, al que se ha enfrentado en dos ocasiones.

San José y Sissoko coincidieron en el Liverpool

El central navarro Mikel San José y el mediocampista del PSG, ex del Valencia y la Juventus, Mohamed Sissoko, coincidieron en el Liverpool entre los años 2007-08, en la que fue la última campaña del francés con los reds, donde no llegó a jugar con la primera plantilla el rojiblanco.

Neeskens Kebano, nombre en honor al gran Johan

El PSG se trae a un joven delantero de nombre Neeskens Kebano, que como se pueden imaginar, el chico, nacido en marzo de 1992, se llama como se llama porque su padre era un rendido admirador del ex jugador del Ajax y del Barcelona Johan Neeskens. Junto a él viaja a Bilbo otro joven canterano de 18 años, Jean-Christophe Bahebeck.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo