GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

UEFA Europa LEAGUE

Shevchenko cumple años y el Shamrock irlandés vuelve a jugar en suelo inglés

J.V.

Además del Athletic-PSG, el duelo entre el Sporting de Portugal y el Lazio es otro de los partidos más destacados en la segunda jornada de la UEFA Europa League. Unos duelos en los que habrá protagonistas, como Andriy Shevchenko, del Dynamo Kyiv, que celebra su cumpleaños número 35 ante el Maccabi Tel-Aviv; curioso, su primer partido como internacional ucraniano lo jugó contra Israel. Protagonismo también para el retorno del equipo irlandés del Shamrock Rovers, que no jugaba un partido de competición oficial en suelo inglés desde su debut europeo en la Copa de Europa en el que cayeron en 1957 por un rotundo 9-2 en el global, ante un Manchester United que se vería diezmado meses después tras el accidente aéreo de Múnich. Se enfrenta hoy al Tottenham en White Hart Lane.

Quienes se las verán también hoy son dos viejos conocidos, Guti, en el Besiktas, y Jonathan Woodgate, del Stoke, ambos jugadores madridistas entre 2004 y 2007, aunque no sabemos si podrán hablar al jugar en un campo que fue el más ruidoso de la Premier League en 2008 con un promedio de 101,8 decibelios.

Y quienes quieren mantener vivas sus ilusiones por llegar a la final de Bucarest son los rumanos del Rapid Bucuresti, que lleva invicto en casa 16 partidos de competición UEFA, y el modesto Vaslui, que recibirá al Zúrich en Piatra Neamt, a cien kilómetros de su estadio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo