GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros sube posiciones tras ganar por la mínima al escocés Edinburg Chess

Mikel ZUBIA

Nueva victoria del equipo de Gros Xake Taldea en la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Clubes, que se disputa en Eslovenia. Esta vez fue sobre el equipo escocés Edinburg Chess.

Triunfos de Loek Van Wely, Christian Bauer y Hicham Hamdouchi, ante Neil Berry, Sebastian Gattenloehner y Clement Sreeves, respectivamente. Alejandro Franco hizo tablas con Calum Macqueen, mientras Iñigo Argandoña e Iñigo Martín cayeron derrotados ante Daniel Macgowan y Hugh Brechin. Con esta victoria, Gros sube posiciones, ahora está a dos puntos de la cabeza. Hoy será la quinta ronda en donde el cuadro donostiarra jugará contra otro equipo asequible, el austríaco SK Advisory Invest Baden.

Nueva derrota de Vallejo

La segunda derrota consecutiva del balear Francisco Vallejo, en este caso, ante el ucranio Ivanchuk, fue el resultado más destacado de la segunda ronda de la Final de Maestros del Gran Slam cuya primer vuelta se disputa en Sao Paulo y cuya resolución, en la segunda y definitiva vuelta, tendrá como escenario Bilbo. Las otras dos partidas terminaron en tablas, la que enfrentó a Nakamura y Anand y a Carlsen y Aronian.

Anand jugó una variante muy aguda de la defensa Merano, pero no recordaba su análisis en la posición resultante y Nakamura consiguió el empate. Aronian, con negras, jugó descaradamente a por las tablas ante el número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen, y lo consiguió tras 56 movimientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo