GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako se impone en Alicante

Las navarras mantienen el liderato tras ganar en una cancha difícil (20-29).

p045_f01_148x104.jpg

GARA | LIZARRA

Asfi Itxako salvó un envite complicado ayer en Alicante. Las de Ambros Martín se sobrepusieron a la ausencia de entrenamientos y a las bajas reseñables ante uno de los equipos fuertes de la categoría. El 20-29 habla de un alto rendimiento defensivo de las amarillas.

El inicio de partido estuvo bastante igualado y el Mar Alicante no permitió a Asfi Itxako abrir huecos en el marcador. Hasta el minuto 20, el tanteador estuvo muy parejo y ambos equipos dependían del acierto de sus lanzadoras. Sin embargo, la actitud defensiva del conjunto navarro le permitió empezar a abrir diferencias.

El grupo era consciente de la dificultad del compromiso e hizo piña para intentar sacar el resultado adelante. Los números defensivos hablan bien a las claras de las intenciones de Asfi Itxako. En los primeros treinta minutos, las locales sólo consiguieron diez goles y tan sólo veinte al acabar el partido.

Conforme fueron pasando los minutos, el hueco entre ambos conjuntos se hizo más patente y se estableció en torno a los 7 u 8 goles, una diferencia que no bajó en toda la segunda parte. Las de Lizarra no bajaron los brazos ni en defensa ni ataque y eso permitió que en los últimos minutos no sufrieran apuros.

Silvia y Milenkovic fueron dos muros y la serbia detuvo, además, tres lanzamientos de siete metros. Barbosa y Pinedo anotaron seis tantos cada una, Egozkue 4, Carmen, Jessica y Zulai 3 por cabeza, Zebic y Andrea 2.

El equipo navarro voló a Madrid tras el partido y hoy viaja todo el día hasta llegar a Volvogrado para afrontar el sábado el debut en la Liga de Campeonas contra el Dinamo ruso.

El martes, el Mar Sagunto ganó al Alcobendas por 30-29 pese a que el cuadro madrileño contó con una inspirada Marta López que anotó 14 dianas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo