GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo Ciutat de Barcelona

Fin de verano en Barcelona

Martínez de Irujo, con Pascual de zaguero, buscará la revancha de la final de San Mateo en Vall d´Hebron.

p044_f02_97x117.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que a Aimar Olaizola aún le queda un partido el martes en Agurain, antes de involucrarse plenamente en la preparación del Cuatro y Medio más duro de los últimos años, los dos delanteros más laureados de este verano cierran la época estival esta tarde en una plaza tan poco común como el frontón Olímpico de Vall d´Hebron de Barcelona. Aunque no estará presente, el frontón catalán traerá grandes recuerdos a Rubén Beloki, ya que fue allí donde consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos del 92, en los que la pelota fue deporte de exhibición. Tras este éxito comenzó su prolífica etapa como pelotari profesional.

El Torneo Nitro Ciutat de Barcelona permite a los aficionados de Catalunya presenciar el primer partido interempresas, después de que Aspe ya haya programado un festival anual en los últimos años y Asegarce también se haya desplazado hasta la capital catalana, en este caso a la Casa de los Navarros.

La plaza no es nueva para un Juan Martínez de Irujo que, tras jugar anoche en Arnedo, tratará de tomarse la revancha de la derrota el domingo pasado en la final del Torneo San Mateo. El de Ibero jugó en Barcelona en 2008 y el año pasado y, por ello, tiene claro que lo más importante hoy es «ofrecer un buen espectáculo a los aficionados de Barcelona, que se merecen esto y más». El vigente campeón de la jaula tendrá a Pascual como zaguero, la única variación respecto a la final matea.

Debut de Aimar Olaizola

Al contrario que Irujo, Aimar Olaizola no ha jugado nunca en Barcelona, por lo que está ilusionado ante una nueva experiencia. «Será un partido muy difícil, un poco lejos también, pero hay que probar de todo y a ver cómo sale. Nosotros vamos con mucha ilusión», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo