Bildu emplaza a PSE y PNV a apoyar un cambio en la política fiscal alavesa

Tal y como lo hicieran los junteros de Bildu de Bizkaia, los de Araba han emplazado también a PSE y PNV a que respalden la moción que ya han registrado con el fin de consensuar una política fiscal más progresiva, que reparta de forma más equitativa las cargas fiscales. La coalición considera que «la actual coyuntura económica nos exige buscar mayorías para abordar este debate».


Las bolsas esperan en pérdidas las soluciones a la crisis

Los mercados europeos cierran los nueve primeros meses del año con pérdidas significativas. El miedo al impago de Grecia, la presunta falta de capital en los bancos europeos, la presión sobre la deuda periférica y la aparición de señales de recesión han convulsionado las negociaciones en la renta variable. Hasta setiembre, el Ibex baja un 13,31%, y el CAC, un 21,63%.

El nuevo convenio de Mercedes logra el respaldo del 59,46% de la plantilla

La plantilla de Mercedes-Gasteiz aprobó en referéndum su nuevo convenio. De los 3.138 trabajadores de la planta votaron 2.941 y, de ellos, 1.866 respaldaron el acuerdo (63,44% de los votos emitidos) y 974 se opusieron (32,77%), con 30 votos en blanco y 71 nulos.



La recapitalización del sector financiero le ha costado al Estado español 7.551 millones

El Banco de España dio ayer por cerrado el plazo para la recapitalización del sector financiero. El Estado, a través del FROB, ha tenido que aportar lo que no se ha conseguido por las vías privadas: 7.551 millones.