Kultura

El fenómeno «Libertad» llega hoy a las librerías rodeado de expectación

El diario «The New York Times» le ha concedido el calificativo de «obra maestra», el semanario «Time» habla de «gran novela americana» y su autor, Jonathan Franzen, ya ha sido presentado como el mejor autor norteamericano del siglo XXI. Todo apunta a que «Libertad», cuya publicación se ha adelantado y llega hoy a las librerías del Estado español y Latinoamérica, se convertirá en un fenómeno editorial, dada la reputación que le precede.


Kultura

Bazkalondoko ipuinak idatzi ditu Txilikuk

Badira liburuak atrilean irakurtzekoak, edo mahaian jarrita. Batzuk gau-mahaian egoten dira eta bertzeak poltsan, gero autobusean irekitzeko. J. M. Olaizola «Txiliku»ren «Bizien gaubeilan» liburua osatzen duten ipuin edo narrazioak egutegiaren gibelean jar litezke.




Kultura

Artaud&Co


Kultura

Exotiko izateaz


Kultura

El cineasta Ken Loach afirma que «la censura sigue viva» y más atenta que nunca

El combativo director Ken Loach acaba de cumplir 75 años y también 50 años en el cine, una carrera en la que recuerda haberse enfrentado a trabas de todo tipo, aunque nunca vio una crítica política como la actual.



Kultura

«Todos los jurados son Madame Bovary» aseguran los miembros del jurado del festival de Biarritz

El jurado del festival de cine Latinoamericano de Biarritz decidirá hoy el palmarés de la edición número 20, mientras los ecos de las declaraciones de Ripstein se mueven entre la prudencia y el humor.