Miles de personas reivindican en las calles un paso en favor de los presos

Calles y plazas de Euskal Herria se convirtieron ayer, en el último viernes de setiembre, en escenario de multitud de concentraciones en favor de los derechos de los prisioneros políticos. El llamamiento expreso efectuado por Egin Dezagun Bidea a la sociedad fue respondido por miles de ciudadanos, en un momento en el que el Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) ha dado un paso «histórico y transcendente» al sumarse al Acuerdo de Gernika.



PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea irán a las elecciones bajo la marca Geroa Bai

Uxue Barkos presentó ayer Geroa Bai, la marca bajo la que intentará regresar al Congreso de Madrid. La coalición de PNV, Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen intenta mostrar una continuidad con el proyecto NaBai, pese a que la mayoría de sus fundadores estén en Amaiur.



Garitano destaca la capacidad de acuerdo del Gobierno foral

Al cumplirse cien días de la constitución del Gobierno foral de Gipuzkoa, Martin Garitano, destaca que «Bildu ha demostrado ya su capacidad para llegar a acuerdos».


Europako Auzitegira joko du DNA laginak emateari uko egin zion Aizager laborariak

Kasazio Auzitegiak ez du aintzat hartu Jean-Mixel Aizagerren helegitea. DNA laginak emateari uko egiteagatik 500 euroko isuna ordaintzera zigortu zuen Baionakoak. Praktika horrek «oinarrizko askatasuna» urratzen duelakoan Europako Giza Eskubideen Auzitegira joko du.




BTI presenta un tratamiento con un plasma especial para paliar la artrosis de rodilla

El presidente de BTI, Eduardo Anitua, presentó ayer en Gasteiz las conclusiones de un estudio en el que se demuestra la efectividad del Plasma Rico en Factores de Crecimiento para paliar la artrosis de rodilla.




Agurain inicia hoy unas fiestas marcadas por la participación

La Llanada se prepara para afrontar las últimas jornadas festivas del año 2011. Esta tarde Agurain dará comienzo a sus fiestas patronales, una edición marcada por la participación de las diferentes cuadrillas y asociaciones en la organización del programa. Entre las principales reclamos destaca la celebración de la Feria Ganadera, que este martes cumplirá 616 años, y el concierto de la banda iruindarra Vendetta en el Txosna Gune, situado en el frontón viejo.



Atarrabia recoge el relevo en festivo

Las últimas fiestas de Iruñerria arrancan hoy en Atarrabia, y vienen fuertes. El calendario ha regalado a la villa con dos fines de semana. El alcalde, Pedro Gastearena (Bildu), se muestra «nervioso» ante la llegada del chupinazo, que este año será lanzado por la asociación Cáritas. Así lo ha decidido la comisión de fiestas, en la que esta vez han podido decidir los representantes de los colectivos ciudadanos, quienes conformar el alma de las fiestas patronales.