GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno foral correrá con los gastos del Centro de Atención a la Mujer de Tutera a partir de 2012

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

El Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) de Tutera se va a salvar. A partir del año que viene, el Gobierno navarro correrá con los gastos que se deriven del centro, pero hasta entonces los ayuntamientos que se benefician de sus servicios tendrán que apretarse el cinturón para que todo el trabajo realizado no se vaya a pique.

La Plataforma de Mujeres y el Movimiento 15-M de Tutera han sido quienes más fuerte han peleado porque el CAIM no echara la persiana, con el apoyo de las formaciones de formaciones de izquierda, tanto las grandes como las independientes que trabajan por su pueblo.

El anuncio de que el Gobierno asumirá el deber que le corresponde lo lanzó ayer Elena Torres, la consejera de Bienestar Social. Todos los grupos aplaudieron la medida, pero aún falta garantizar que esa financiación sea adecuada o, al menos, suficiente para que el CAIM mantenga el nivel de servicio que hasta ahora ofrecía.

Con el tijeretazo en el último pago trimestral a los ayuntamientos, se va a poner muy cuesta arriba afrontar los gastos. Por ello, el PSN de Tutera ha registrado una petición para que una partida de 15.000 euros que el Ayuntamiento había destinado a arreglar unas campanas se reinvierta en el CAIM. «En estos duros momentos de crisis, recortes y ajustes, estamos convencidos de que una institución como la Iglesia entenderá que estos 15.000 euros son necesarios». Con esos fondos, la financiación hasta 2012 quedaría garantizada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo