GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ararteko anuncia una resolución sobre la mezquita de Zaramaga

GARA | GASTEIZ

El Ararteko, Iñigo Lamarca, anunció ayer su intención de publicar en los próximos días una resolución conclusiva en torno a la polémica mezquita del barrio de Zaramaga, rechazada por vecinos y por el Gobierno local de Gasteiz, ya que ha mediado en el conflicto para tratar de buscar un nuevo emplazamiento para el centro de culto.

En un comunicado, el Ararteko respondió ayer a las acusaciones de los vecinos, que tacharon de «sectaria» la intervención de Lamarca en el conflicto con los promotores del centro, de procedencia paquistaní. Asimismo, residentes en el norte de Gasteiz denunciaron que la institución había publicado las conclusiones de su informe sin avisarles.

Dichas acusaciones fueron rechazadas por Lamarca, que recordó que las decisiones de la Oficina del Ararteko se ciñen «escrupulosamente» a los dictámenes del ordenamiento jurídico, «interpretándolo y aplicándolo conforme al criterio de la mejor salvaguardia de los derechos humanos».

En cuanto a la publicación del informe, la institución recordó a los vecinos denunciantes que, una vez redactada la resolución, ésta será enviada al Ayuntamiento y a las diferentes entidades implicadas, incluyendo la asociación de vecinos Iparralde-Zaramaga.

Además, la resolución conclusiva será publicada en la página web de la institución, quedando al alcance de todas aquellas personas interesadas en la misma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo