GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ibaibarriaga insiste en pedir a Azkuna que escuche lo que dice la calle

GARA |

La edil de Bildu Aitziber Ibaibarriaga animó ayer al resto de grupos políticos del Consistorio bilbaino, especialmente al del alcalde, a que escuchen los llamamientos al diálogo y a la convivencia que les llegan desde la calle.

Tras incidir en el éxito de la movilización del jueves en favor del proyecto de Kukutza, la concejala afirmó que «quedó claro el divorcio entre la sociedad civil, expresada en la exitosa manifestación de la tarde, y la clase política, encerrada en su burbuja y su castillo, como se demostró por sus declaraciones en el pleno, alejada de la realidad social».

Ibaibarriaga incidió en ese «divorcio» entre la sociedad civil, representada por los miles de personas que el jueves defendieron la existencia de proyectos alternativos, «y los que se aferran a un discurso de otras épocas, en el que se sienten muy cómodos, para eludir su responsabilidad» en conflictos como el vivido en Errekalde.

Respuesta al alcalde

Respecto a las manifestaciones de Iñaki Azkuna en las que, en la citada sesión plenaria, acusó a Bildu, con el aplauso de PP y PSE, de arropar a los «antisistema», la edil abertzale respondió afirmativamente al alcalde. «Los que se manifestaron son unos antisistema, opositores a un sistema podrido que prioriza el pelotazo urbanístico y los intereses especulativos frente a los intereses generales y de la cultura que representaba Kukutza III», argumentó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo