GARA > Idatzia > Kultura

Trolls y desapariciones a lo «Perdidos», en la Semana de Cine Fantástico y de Terror

GARA | DONOSTIA

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia avanzó ayer algunos de los largometrajes que participarán en la sección oficial, que se celebrará entre los próximos 29 de octubre y el 4 de noviembre.

«Chillerama» es un homenaje al cine de serie B, a los autocines, a las sesiones de terror de madrugada dirigida por Adam Green («Bajo cero», 2010), Joe Lynch («Wrong Turn 2: Dead End», 2007), Adam Rifkin («Look», 2007) y Tim Sullivan («2001 Maniacs: Field of Dremas», 2010). Los cuatro directores cuentan otras tantas historias sobre espermatozoides fuera de control, hombres-oso adolescentes, los verdaderos orígenes de Anne Frank y sobre el último día de proyecciones en un autocine.

«Stake Land» es el largometraje dirigido por Jim Mickle protagonizada por vampiros que campan a sus anchas en las tierras desoladas de Estados Unidos. El joven Martin pierde a su familia y comienza a viajar en compañía de un veterano cazavampiros que le enseña el oficio.

La leyenda del troll

Un año más la Semana de Terror mostrará las oscuras y tenebrosas leyendas del norte de Europa. Si la pasada edición se mostraba la verdadera identidad de Santa Claus, este año André Øvredal trae a Donostia un documental noruego que se acerca a la leyenda de los trolls. Un grupo de estudiantes universitarios investiga una serie de misteriosos asesinatos y ataques que parecen haber sido cometidos por un oso, pero un misterioso personaje que suele aparecer por los alrededores de los crímenes inquieta a los jóvenes, que deciden seguirlo para entrevistarlo.

Nunca más se supo

Otro de los avances es «YellowBrickRoad», dirigida por Andy Mitton y Jesse Holland, una película acerca de un misterio que rodea la partida de los habitantes de Friar que en 1940 tomaron un camino y nunca más se supo de ellos. Ópera prima de sus directores, inquietante y aterradora según los organizadores del festival, la consideran «imprescindible para los seguidores de «Perdidos»». Según dijeron sus directores Mitton y Holland, «la verdad es que aún estamos muy asustados con la historia que hemos contado. Pero también creemos que es hermosa, y esperamos que el público piense igual».«The prodigies» (Antoine Charreyron) presenta a cinco adolescentes dotados de una inteligencia prodigiosa que, después de sufrir un asalto en Central Park, deciden vengarse de la humanidad. Una «espectacular» película europea de animación en 3D.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo