Trolls y desapariciones a lo «Perdidos», en la Semana de Cine Fantástico y de Terror
GARA | DONOSTIA
La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia avanzó ayer algunos de los largometrajes que participarán en la sección oficial, que se celebrará entre los próximos 29 de octubre y el 4 de noviembre.
«Chillerama» es un homenaje al cine de serie B, a los autocines, a las sesiones de terror de madrugada dirigida por Adam Green («Bajo cero», 2010), Joe Lynch («Wrong Turn 2: Dead End», 2007), Adam Rifkin («Look», 2007) y Tim Sullivan («2001 Maniacs: Field of Dremas», 2010). Los cuatro directores cuentan otras tantas historias sobre espermatozoides fuera de control, hombres-oso adolescentes, los verdaderos orígenes de Anne Frank y sobre el último día de proyecciones en un autocine.
«Stake Land» es el largometraje dirigido por Jim Mickle protagonizada por vampiros que campan a sus anchas en las tierras desoladas de Estados Unidos. El joven Martin pierde a su familia y comienza a viajar en compañía de un veterano cazavampiros que le enseña el oficio.
La leyenda del troll
Un año más la Semana de Terror mostrará las oscuras y tenebrosas leyendas del norte de Europa. Si la pasada edición se mostraba la verdadera identidad de Santa Claus, este año André Øvredal trae a Donostia un documental noruego que se acerca a la leyenda de los trolls. Un grupo de estudiantes universitarios investiga una serie de misteriosos asesinatos y ataques que parecen haber sido cometidos por un oso, pero un misterioso personaje que suele aparecer por los alrededores de los crímenes inquieta a los jóvenes, que deciden seguirlo para entrevistarlo.
Nunca más se supo
Otro de los avances es «YellowBrickRoad», dirigida por Andy Mitton y Jesse Holland, una película acerca de un misterio que rodea la partida de los habitantes de Friar que en 1940 tomaron un camino y nunca más se supo de ellos. Ópera prima de sus directores, inquietante y aterradora según los organizadores del festival, la consideran «imprescindible para los seguidores de «Perdidos»». Según dijeron sus directores Mitton y Holland, «la verdad es que aún estamos muy asustados con la historia que hemos contado. Pero también creemos que es hermosa, y esperamos que el público piense igual».«The prodigies» (Antoine Charreyron) presenta a cinco adolescentes dotados de una inteligencia prodigiosa que, después de sufrir un asalto en Central Park, deciden vengarse de la humanidad. Una «espectacular» película europea de animación en 3D.