GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos reciben al Mallorca

Hay que pescar en río revuelto, pero sin enredarse

El conjunto navarro deberá tener cuidado ante unos baleares que se encuentran en plena crisis institucional.

p037_f01_148x116.jpg

OSASUNA-MALLORCA

GARA | IRUÑEA

Osasuna recibe esta tarde a un Mallorca convulso en una crisis institucional que ha llevado a su técnico Michael Laudrup a despedirse del club esta misma semana. Esta delicada situación bien debería aprovecharla el conjunto rojillo para pescar en río revuelto, pero los de José Luis Mendilibar no deben olvidar que los baleares ganaron en casa la semana pasada a la Real, con remontada incluida.

Está claro que el entrenador de Zaldibar no se fía ni un pelo del equipo bermellón, que estará a las órdenes de Miguel Ángel Nadal -ex jugador del Barcelona, entre otros equipos, y tío del tenista Rafa Nadal-. Mendilibar ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que antes del importante encuentro deberá hacer tres descartes.

La gran novedad radica en la portería. El debarra Asier Riesgo podría volver al once inicial tras recuperarse de una lesión que se produjo en la jornada inaugural del campeonato ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Asimismo, Mendilibar podría contar de nuevo con el internacional finlandés Jukka Raitala en el lateral izquierdo, mientras que la principal duda estará en el mediocentro, donde Patxi Puñal, Raúl García y Javad Nekounam se disputan los dos puestos de pivote. Es probable que los dos primeros salgan de partida después de ser piezas claves en los dos anteriores encuentros ante Sevilla y Granada.

Por lo tanto, el iraní, que en una entrevista a FIFA destacaba que «si podemos llegar a los cinco primeros puestos será muy bueno, si no, los diez primeros», deberá aguardar en el banquillo.

Arriba, Cejudo, Lamah, Nino y Sola intentarán crear el peligro necesario para batir a Aouate.

Sin fiarse en el cambio de técnico

A pesar de la crisis balear y los dos empates consecutivos en Liga de Osasuna, Mendilibar manifestó en la previa que el equipo rojillo intentará «sumar de tres en tres contra el Mallorca», al que no espera muy cambiado tras el relevo en el banquillo: «Nadal estaba en el club y entrenando. Si no había descoordinación no cambiará mucho. Puedes cambiar algún jugador porque te puede gustar más uno que otro, pero tampoco creo que cambie mucho. Es lo que pienso. Igual mañana [hoy] vemos algo totalmente diferente, pero espero continuidad».

Cambios o no al margen, lo cierto es que Miguel Ángel Nadal ha incluido al portugués Nunes en la lista de convocados pese a que sigue lesionado, y ha convocado también a Pedro Bigas, del filial, debido a las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos Cáceres y Kevin.

«El árbitro no nos va a ganar el partido»

El problema de Osasuna con los colegiados viene de lejos. Y los últimos casos se han dado en las anteriores dos jornadas debido a los errores arbitrales. El presidente osasunista, Patxi Izco, desveló el jueves que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, le había reconocido los errores que perjudicaron a Osasuna la pasada semana y que el asistente que invalidó el gol rojillo en Granada ha sido sancionado.

Preguntado al respecto, Mendilibar comentó que le parece «bien que los árbitros admitan errores tan claros», pero incidió en la idea de que Osasuna no puede contentarse con eso: «Los puntos son los mismos. ¿Se van a equivocar a nuestro favor? Tenemos que seguir ganando nosotros. Ellos no nos van a ayudar». «[Los errores arbitrales] los comentan hasta los grandes y mucho más que nosotros. Parece que llorar está bien, pero no nos tenemos que conformar con eso», sentenció el de Zaldibar.

Respecto a los horarios, afirmó que «es una locura, de día y de horarios» aunque «hay que agachar las orejas, fastidiarnos y acatar lo que nos digan». GARA

nadal, centrado

Miguel Ángel Nadal sólo quiere centrarse en el aspecto deportivo: «Ellos están acostumbrados a pelear hasta el minuto noventa, por eso no podemos descuidarnos ni cometer errores, ni mucho menos bajar la guardia, porque lo pagaremos caro ante un Osasuna acostumbrado a sobrevivir, siempre, en Primera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo