GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera se propone sacar partido a su labor defensiva

El equipo donostiarra visita al FEVE Gijón, cuyo entrenador dimitió tras las dos primeras derrotas. Kukullaga acude mejor preparado a la cancha de Cleba León.

p043_f01_097x076.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera vuelve a la Liga tras el parón por la World Cup (en la que Bea Fernández y Eli Pinedo tuvieron un papel destacado), y lo hace con el regusto de aquel punto que pudo conseguir en Lizarra. Sin embargo, las donostiarras demostraron que tienen nivel para competir por los primeros puestos esta temporada, y ahora sólo les falta confirmarlo en las pistas de los rivales menos poderosos, precisamente donde su entrenadora Reyes Karrere está convencida de que fallaron la pasada temporada.

Hoy es uno de esos días. La visita al FEVE Gijón (19.00, Rodríguez y Portela -Galicia-) puede considerarse como una de esas asignaturas que el año pasado se le atragantaron al Bera Bera, sobre todo por su exagerada facilidad para encajar goles fuera de casa. Y además las asturianas están sufriendo un inicio de Liga muy duro, con sus tres primeros partidos ante los tres rivales que se anuncian como más poderosos: y ya perdieron en casa ante Itxako (18-35), y en la pista del Mar Sagunto (35-21).

Después de este partido dimitió de forma sorpresiva su entrenador, Josemi Martínez, «por razones personales», y para suplirlo ha llegado José Ramón Noval. El impacto de todo esto en la plantilla asturiana se podrá comprobar hoy mismo, y Bera Bera haría bien en no hacer ninguna concesión.

FEVE Gijón ha experimentado un gran cambio en su plantilla con la retirada de varias veteranas, aunque lograron convencer a la lateral Vanessa Lozano para que siguiera un año más. Ella, la rumana Pop -central- y la dominicana Tejada -pivote- llevan el peso anotador del equipo, al que han llegado varias internacionales junior (María Esteban, Alba Simón, Rebeca López...).

Difícil para Kukullaga

Kukulaga viaja a León (18.00, Arcos y García -Madrid-) para seguir acumulando experiencias que le ayuden a meterse en la categoría cuanto antes. Las dos semanas desde el último partido habrán servido a Lydia Montes para conjuntar a sus jugadoras, tras las incorporaciones de última hora de las ucranianas Kuprichenkova y Boklashchuk.

Cleba León es un equipo de la zona media de la tabla, que fichó a la lateral del Alcobendas Raquel de la Cruz para reforzar su primera línea, con la mala fortuna de que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en pretemporada que le hará perderse el resto de la Liga. Su principal jugadora es la central internacional Nuria Benzal, que junto a la segunda línea (las extremos Alicia Cembranos y Raquel Caño, y la pivote brasileña Sales) han acaparado la faceta anotadora en las dos primeras jornadas -empate a 27 en casa contra el Elda, y derrota por 28-20 en Murcia-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo