GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

No descarta para la convocatoria a Ifrán y Vela, a pesar de que siguen sin entrenarse

Montanier: «Marcelo Bielsa es un gran entrenador»

El normando se mostró feliz por poder encontrarse con el argentino mañana y aguarda impaciente su primer derbi contra el Athletic. «Sé que hay mucha pasión alrededor, pero el partido se juega en el campo».

p034_f02_148x125.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier calificó ayer a Marcelo Bielsa como «un gran entrenador, muy popular en Francia. Ha entrenado a la selección de Argentina y estoy contento por saludarle antes del partido». Se pueden buscar similitudes entre ambos, pero Montanier entiende que «cada entrenador tiene su metodología y es diferente, aunque siempre resulta interesante ver a un gran entrenador cómo trabaja».

El técnico normando compareció en rueda de prensa tras un entrenamiento realizado a las doce del mediodía, como el de hoy, que será a puerta cerrada, para habituar a sus jugadores al horario y al calor que se espera mañana en el derbi a esa hora.

En ese entrenamiento se podrá conocer si Ifrán y Vela podrán entrar en la convocatoria. A pesar de que el uruguayo se limitó a hacer una pequeña parte del trabajo ayer y el mexicano no llegó a salir al césped, Montanier no descartó a ninguno de los dos para entrar hoy en la lista de convocados.

Montanier dijo ante su primer derbi que «voy a vivir un gran momento, el derbi vasco entre Real y Athletic, y estoy impaciente. Excepto el derbi entre Lyon y Saint Étienne, que es muy agresivo, en Francia no hay derbis como los de aquí. Es una semana especial, sé que hay mucha pasión alrededor, pero el partido se jugará en el campo y debemos estar muy concentrados en el terreno de juego».

Repitió esta idea varias veces y rechazó cualquier favoritismo por jugar en casa -«a menudo el derbi es un partido especial y no hay siempre una lógica deportiva»- y tampoco cree que sea una ventaja que el Athletic jugara el jueves con todos los titulares ante el PSG porque «después de una gran victoria en Europa antes de un derbi, no sentirán fatiga. Muchas veces a los jugadores les gusta jugar cada tres días y entrenarse menos».

Vio el partido del jueves del Athletic y cuando le preguntaban por los jugadores a tener en cuenta respondió que «muchos, tiene un buen equipo. Jugó un gran partido, es un equipo completo, ofensiva y defensivamente. Tienen un buen colectivo».

Pero espera que ante el Athletic mañana la Real consiga una victoria porque «es importante sumar puntos después de una derrota y queremos que el público esté orgulloso de su equipo. Una victoria siempre es importante, pero más ante un parón liguero para trabajar con alegría dos semanas».

«El partido más bonito»

Antes que Montanier compareció ante la prensa Agirretxe, un jugador con pasado rojiblanco que ahora se ha convertido en la referencia ofensiva de la Real. Por ello para él será especial el derbi: «Es el partido más bonito del año para nosotros y para la gente». A título personal le gustaría seguir su buena racha: «Está bien empezar marcando. Las sensaciones son buenas, tener confianza es bueno y en un derbi ganas no faltan para marcar. Ojalá pueda hacerlo y ayudar al equipo a sacar los tres puntos».

Del Athletic dijo que «no han comenzado muy bien, pero en los derbis cambia todo. No tiene mucho que ver con el comienzo, cuando llega un derbi será igual de peligroso. Querrán utilizar este partido para darle la vuelta a su situación, para que sea un punto de inflexión».

MARCELO BIELSA

Ha venido acompañado de un grupo de cuatro colaboradores que trabajan para él como si fuesen una empresa que supone un coste anual de cuatro millones para el Athletic. Todo en su forma de trabajar tiene una gran dimensión.

PHILIPPE MONTANIER

Ha venido acompañado por Michel Troin y la mayor innovación ha llegado con las reformas de Zubieta para construir habitaciones para el descanso de los jugadores y un comedor donde comen después de los entrenamientos.

CENA DE DIRECTIVAS

El atípico horario del derbi ha motivado que la habitual comida entre las directivas haya sido sustituida por una cena que tendrá lugar esta noche en Getaria. Jokin Aperribay y Josu Urrutia presidirán la cena.

Illarramendi e Iñigo Martínez, convocados

Asier Illarramendi e Iñigo Martínez han sido convocados por la selección española sub 21 para el partido contra Croacia en Osijek del jueves. También Griezmann ha sido citado por la sub 21 francesa para jugar contra Kazajistán el viernes 7 y contra Rumanía el martes 11.

Quedan 625 entradas para el derbi en taquilla

Durante la jornada de ayer apenas se vendieron 55 de las 680 entradas para el derbi que quedaban en una taquilla de Anoeta que abrirá hoy también de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Mañana abrirá a las diez de la mañana, dos horas antes del inicio del encuentro.

Todos los equipos de la cantera juegan hoy

Por el derbi y el Kilometroak, la cantera juega hoy. Junto al Sanse-Amorebieta (16.00), juegan en Zubieta el Easo con el Alavés (18.00) y el cadete txiki con el Amaikak Bat (11.00). El primer juvenil visita al Alavés (16.00), el cadete al Danok Bat (11.00) y el infantil txiki al Urola (12.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo