GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

Pese a no jugar bien, el Aviron vuelve a ganar

Boyet, que fue el máximo anotador del partido, fue el jugador que decidió el choque a favor de los locales.

p039_f01_199x116.jpg

AVIRON 27

RACING METRO 23

Jon LEUNDA

El Aviron volvió a ganar. No lo había hecho desde la primera jornada y los blanquiazules, pese a no haber realizado un partido brillante, sumaron los cuatro puntos, que es lo que vale. Boyet fue el gran protagonista de la noche al anotar casi todos los puntos. El pateador labortano estuvo muy acertado en los lanzamientos a palos.

El partido comenzó con ritmo y los locales se adelantaron en el segundo minuto de juego, cuando Boyet transformó un golpe de castigo. La alegría no duró demasiado, ya que los parisinos empataron con otro castigo, pero de nuevo Boyet puso el marcador a favor de los locales.

Los visitantes anotaron el primer ensayo en el minuto 20, que lo transformaron, y se pusieron 3-10 por delante en el marcador. Parecía que los de Baiona volvían a caer en los mismos errores que las jornadas precedentes, pero ayer estaba Boyet, que acertó con todos sus lanzamientos y los entrenados por Gajan volvieron al buen camino, aunque deben mejorar en bastantes aspectos.

Victoria del Biarritz

Le ha costado mucho, pero el Biarritz ya ha logrado la primera victoria de la actual temporada. Nadie se imaginaría que el Olympique todavía estaría sin estrenarse, pero los entrenados por Laguisquet ya han tomado el buen camino. Ahora se espera que sigan igual, sumando los puntos de cuatro en cuatro si se quieren enganchar a los puestos que les permitan meterse entre los seis primeros, que dan acceso a jugar la fase final.

El Biarritz ganó 11-13 en el campo del recién ascendido Burdeos, en un partido muy flojo por parte de ambos contendientes, pero estando en la situación del Biarritz lo primordial era empezar a ganar partidos y es lo que hicieron, aunque tienen que seguir mejorando mucho. Muy pronto se incorporará Ngwenya tras su paso por el Mundial, ya que Estados Unidos quedará eliminado y será una de las piezas fundamentales de los labortanos.

El choque de ayer fue muy pesado. El Biarritz jugó a no perder. Con los resultados que había cosechado hasta el momento, no se podía permitir seguir perdiendo y en Burdeos jugo con miedo. De la misma manera disputó el choque el conjunto local. Trató de dar la pelota a los vascos para buscar las contras pero los dos contendientes anduvieron bastante lejos de la línea de ensayo.

El partido comenzó muy mal para los blanquirrojos, que llegaron al descanso 6-0 por detrás en el marcador. Los locales estaban jugando cómodos sin presionar y dejando el balón al rival buscando las contras.

Al inicio de la segunda, Barraque acortó distancias, pero los locales anotaron un ensayo para marcharse al 11-6. Se volvieron a encender todas las alarmas, pero un ensayo de castigo transformado por Barraque colocó a los vascos a tan sólo un punto y un golpe posterior de Barraque, el mejor de ayer, le dio la primera victoria a los entrenados por Patrice Laguisquet.

 

Victoria

El Biarritz logró la primera victoria de la temporada en Burdeos al derrotar al conjunto local por un ajustado 11-13, tras realizar un mal partido por parte de ambos contendientes.

Barraquet

Fue el mejor del Biarritz, el que sacó las castañas del fuego. Los labortanos se fueron 6-0 por detrás al descanso y estuvieron 11-3 perdiendo, pero el pateador fue quien decidió el duelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo