GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PROFESIONAL Fundación Euskadi

Ricardo García se despide del Orbea con un triunfo en el Cinturón del Empordá

GARA | DONOSTIA

El ciclista gasteiztarra Ricardo García debutará la próxima temporada como corredor profesional en Euskaltel Euskadi y espera «estar a la altura y no defraudar» a los rectores del equipo. García, de 23 años, ha cerrado la temporada con la prueba del Cinturón del Empordá, en Lleida, donde despuntó con el triunfo parcial en la segunda jornada.

Uno de los destacados en el Orbea Continental a lo largo de 2011, el alavés ha culminado el camino marcado por la Fundación Euskadi, después de pasar por Naturgas Energía y correr por tercer año en el equipo continental.

Su último triunfo en Catalunya «ha sido una despedida de Orbea Continental muy bonita», explicó García en declaraciones a la página web del equipo. También agradeció la «confianza» que ha depositado en él Miguel Madariaga, así como en sus compañeros de equipo Víctor Cabedo y el también alavés Adrian Sáez de Arregi, que van a dar todos ellos el salto a la formación naranja en 2012. Una escuadra que también vivirá cambios en la dirección tras el adiós de Igor González de Galdeano.

Dulce resaca de Bilbao. Tras acabar segundo el domingo en el Tour de Vendée por detrás de Marco Marcato, el joven Pello Bilbao (Euskaltel) se mostraba feliz: «El haber peleado el triunfo en una carrera de este nivel me da un plus de ánimo y confianza. La adaptación al campo profesional va por buen camino».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo