Venganza, también en los premios literarios
Retórica, números y triste realidad
La Europa que nos ayudó
En otros tiempos, existía un refrán adecuado al tipo de economía vigente a la sazón: «El regalo del aldeano Dios se lo dé a quién lo desee». Actualmente, en el « gran casino» en que, según Alvarez-Solís, han convertido los ricos sus negocios, dicho refrán ha debido ser readecuado a la realidad actual: «Ante el regalo que hace el poder, Dios ayude a quien lo pueda devolver». El veterano periodista se refiere a devolver la «ayuda europea».
¡Que vienen los vascos!
Premio
Una larga y profunda siesta
Kukutza y muñecas abandonadas
Fue con Hobbes (un ateo que destrozó el origen divino de la Ley, un acto revolucionario a la sazón) que la propiedad comienza a considerarse un fin en sí mismo. Con su doctrina se acabó el uso y disfrute común de los bienes de la NaturalezaFarmacéuticas. El negocio de la enfermedad
En toda esta maraña de presión e incluso, en muchos casos, de corrupción se echa en falta la actuación de las instituciones públicas, tanto sanitarias como de investigación judicial en la dirección de prevenir y perseguir todas estas actividades denunciadas, así como la falta de atención e intervención política de los «representantes de la soberanía popular»