GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Antonio Alvarez-Solís Periodista

La Europa que nos ayudó

En otros tiempos, existía un refrán adecuado al tipo de economía vigente a la sazón: «El regalo del aldeano Dios se lo dé a quién lo desee». Actualmente, en el « gran casino» en que, según Alvarez-Solís, han convertido los ricos sus negocios, dicho refrán ha debido ser readecuado a la realidad actual: «Ante el regalo que hace el poder, Dios ayude a quien lo pueda devolver». El veterano periodista se refiere a devolver la «ayuda europea».


Paperezko lupa - Maite Soroa

¡Que vienen los vascos!


Koma - Olaso

Premio


Txokotik - Anjel Ordóñez Periodista

Una larga y profunda siesta


Jo puntua - Jon Odriozola Periodista

Kukutza y muñecas abandonadas

Fue con Hobbes (un ateo que destrozó el origen divino de la Ley, un acto revolucionario a la sazón) que la propiedad comienza a considerarse un fin en sí mismo. Con su doctrina se acabó el uso y disfrute común de los bienes de la Naturaleza

Kolaborazioak - Berna Gómez Edesa Trabajador del Hospital de Galdakao/Osakidetza

Farmacéuticas. El negocio de la enfermedad

En toda esta maraña de presión e incluso, en muchos casos, de corrupción se echa en falta la actuación de las instituciones públicas, tanto sanitarias como de investigación judicial en la dirección de prevenir y perseguir todas estas actividades denunciadas, así como la falta de atención e intervención política de los «representantes de la soberanía popular»


De reojo - Raimundo Fitero

Encrucijada


Azken puntua - Belén MARTÍNEZ Analista social

Mezquitas


Igo