EEUU avisa a Israel de su aislamiento y defiende el plan de paz del Cuarteto

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, aterrizó ayer en Tel Aviv para reforzar la cooperación con Israel y advertirle de que su Administración está cada vez más sola en el contexto regional. El enviado de Washington ha instado a los líderes hebreos a reconducir sus relaciones con Egipto y Turquía. Mientras, los miembros del Consejo de Seguridad se posicionan ante la petición de Mahmud Abbas. Los votos de Bosnia, Nigeria y Gabon serán claves.


El CNT crea otro Ejecutivo provisional mientras mantiene el asedio a Sirte

Mustafa Abdel Jalil y Mahmud Jibril siguen al frente del Gobierno del CNT libio después de las críticas recibidas por algunos líderes milicianos. Al mismo tiempo, termina la tregua de 48 horas decretada en Sirte y los combates regresan a la localidad natal de Gadafi.




El Nobel de Medicina llega tres días tarde para el canadiense Ralph Steinman

El anuncio del Nobel de Medicina 2011 llegó tres días tarde para uno de los tres galardonados, el científico canadiense Ralph Steinman, que falleció el pasado viernes a consecuencia de un cáncer de páncreas y a quien sus investigaciones le permitieron luchar contra su enfermedad.






Crónica | Crónicas desde el Mekong (III)

El río Mekong, el alma de la región

El mekong (Dza-chu en Tíbet, Lancang Jiang en China o Mae Nam Khong en Tailandia) es el mayor río del sudeste asiático. Desde la meseta del Tíbet hasta, atraviesa la provincia china de Yuman, se convierte en la frontera entre Myanmar y Laos y Laos-Tailandia, hasta entrar en Camboya y el sur de Vietnam, donde su delta es una de las tierras más productivas del mundo.