GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA CAMPEONES

El Gyóri empieza perdiendo en la fase de grupos, como los dos últimos años

Juan Carlos ELORZA

Mientras Itxako comenzaba de manera brillante la fase de grupos, con una meritoria victoria en Volgogrado, el máximo favorito -el Györi húngaro-, lo hacía con derrota en su primera salida, en la pista del Randers danés (29-23), que ha necesitado superar una calificación previa para acceder al grupo de los 16 mejores equipos.

El Györi ha empezado igual que las dos temporadas anteriores, perdiendo en la primera jornada. Puede que no tenga mayor trascendencia, pero tampoco ayuda a fomentar el respeto entre sus rivales que debería cuidar el máximo favorito.

Las crónicas dicen que el Randers dominó de principio a fin (5 goles de Dalby, Fruelund y Cuadrado, y 4 de Cardoso), y no caben excusas porque el equipo húngaro se presentó con todas sus figuras (6 goles de Lekic, 4 de Loke, 3 de Görbicz y Radicevic). Los tres representantes daneses debutaron de forma brillante: el Midtjylland se impuso a domicilio al Byasen noruego (17-19), y el Viborg vencía al campeón Larvik (34-28), con 12 goles de Gullden y 8 de Jurack.

El Krim esloveno y el Podravka croata protagonizaron el partido más igualado (24-23 para el Krim), que se decidió al final gracias a su portera Grubisic -14 paradas- y su goleadora Penezic -7 goles. Ambas croatas.

La mayor goleada fue para el Metz francés, ante el otrora invencible Hypo Niederosterreich austríaco (30-21). El equipo de la MVP de la última World Cup, Allison Pineau, tuvo a la lateral Mendy como mejor goleadora (7).

Por último, los dos clubes alemanes, debutantes en la competición, perdieron, ambos en casa. Buxtehuder ante Oltchim Valcea (20-24), y Thüringer ante el Buducnost (23-27).