GARA > Idatzia > Kultura

El hotel María Cristina cierra por reformas para encarar su centenario de lo más Belle Epoque

El Hotel María Cristina de Donostia cerrará sus puertas a partir de este domingo, para comenzar unas obras de renovación integral. Algunos afortunados podrán disfrutar de antemano de su habitación piloto.
p042_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

«Es la infraestructura más turística de la ciudad» y «es difícil entender San Sebastián sin saber lo que significa el hotel María Cristina» en eventos como el Festival de Cine, reconocía ayer el delegado de Deportes y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Donostia, Iosu Mirena Ruiz. Acompañado por el director del hotel, Michel Nader, y el de Idom San Sebastián, Mikel Guerra Ortiz de Zarate, Ruiz presentó ayer en rueda de prensa los cambios que «sufrirá» este emblemático hotel de cinco estrellas, de larga y glamourosa vida, y cuya reforma, dijo, es «una apuesta de futuro para atraer un turismo de calidad a la ciudad».

Las reformas, con un coste de 20 millones, cuatro de los cuales aportará el Ayuntamiento, durarán nueve meses aproximadamente y se centrarán en reformar las infraestructuras, renovar la decoración y mejorar las zonas públicas que usan de forma más habitual los ciudadanos. Nader explicó que el estilo clásico y elegante de la Belle Epoque, que «ha caracterizado al hotel desde su creación, no solo se va a mantener, sino que se va a reforzar» a través de la introducción de nuevos colores como el gris, turquesa y lila.

También se incorporarán accesos para personas minusválidas, así como mayor número de habitaciones adaptadas a sus necesidades. El restaurante asiático Saigon también cerrará para cambiar su decoración y aprovechará este tiempo para renovar su oferta gastronómica. Por su parte, al haber concluido el acuerdo mantenido por el hotel con el complejo deportivo Hydra, se creará otro espacio de bienestar que aún está por definir. Además, el hotel está considerando abrir en la planta baja una exclusiva tienda relacionada con productos típicos del país. «Queremos que esté todo perfecto para la celebración del centenario, por ello pensamos que ahora es el momento», para «así superar las expectativas de nuestros visitantes futuros», aseguró el director del hotel.

El María Cristina quiere hacer partícipe a la ciudad de los cambios que van a realizarse durante estas obras. Por ello, invitará a sus conciudadanos a desayunar en el entorno del restaurante Easo y a visitar la habitación piloto, donde podrán ver como quedarán las nuevas habitaciones. Estos desayunos y visitas guiadas estarán disponibles desde mañana al viernes de esta semana, ambos incluidos, desde las 7.00 a las 11.00 horas. Para ello, habrá que reservar visita llamando al teléfono 943 43 76 49/600 79 19 18 (atenderá Elena Garbizu). Las reservas, avisan, se realizarán por estricto orden de llamadas y el hotel recibirá dos parejas cada media hora (32 personas al día).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo